Jorge Perona, el entrenador elegido por el nuevo propietario del Lorca Deportiva

Jorge Perona, en una imagen con el Racing Murcia

Jorge Perona, en una imagen con el Racing Murcia / Racing Murcia

Tal y como público La Opinión, en la sede del Lorca Deportiva, en los bajos del estadio Artés Carrasco, se llevó a cabo la Asamblea ficticia pero legal de socios del club, los cuales renunciaron a sus cargos para que la empresa Own Team pueda adquirir el cien por cien de la entidad lorquina. Los socios ya habían dejado firmados los documentos. Eran Hugo Issa, su esposa, Mariana Belvedere, y el hijo mayor de ambos, Ezequiel Issa.

No hubo contratiempo alguno, todo transcurrió con normalidad, por lo que el acta que se levantó de dicha Asamblea será la que sirva para cambiar los titulares del Lorca Deportiva en todos los estamentos oficiales. Un club que ha tenido cinco presidentes en once años de historia: Juan Antonio Egea, Joaquín Flores, José Manuel Lago Lucio, Hugo Issa y el que designen en los próximos días.

Desde el mismo lunes por la tarde, la empresa Own Team, liderada por el mexicano Jacques Passy, es la dueña de la entidad blanquiazul. Este miércoles se va a llevar a cabo en el Hotel Jardines de Lorca una rueda de prensa, donde Passy dará detalles de la composición de la Junta Directiva, empezando por el presidente.

Si no hay contratiempo alguno, en dicho acto mal llamado rueda de prensa, puesto que el club ha hecho público en sus redes sociales que está abierta a todo aquel aficionado que lo desee, se anunciará también el nombre del técnico para la próxima temporada. Se trata de un viejo y querido conocido, Jorge Perona, de madre lorquina, que fue componente de la plantilla de aquel Lorca Deportiva, ya desaparecido, que llegó a tocar el cielo con la punta de los dedos, al quedar a solo tres puntos del ascenso a Primera División, a las órdenes de Unai Emery. Perona entrenó la pasada campaña al Racing Murcia y la anterior, al Archena, ambos equipos en Tercera RFEF.