Fútbol

Éxodo albinegro hasta Albacete

La victoria del FC Cartagena sobre el Real Sporting hace explotar la ilusión en el Cartagonova en el momento clave de la temporada

La afición cartagenerista, protagonista el pasado sábado. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

La afición cartagenerista, protagonista el pasado sábado. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Ha llegado el momento. El fútbol ha puesto en las manos del FC Cartagena una oportunidad única -y quién sabe si irrepetible- de luchar por un play off de ascenso que no hace tanto parecía más una broma de mal gusto que una realidad. El equipo albinegro se ha ganado por méritos propios el derecho a ser considerado como uno más en la zona alta y por puntos el derecho a depender de sí mismo. Esa última circunstancia es la que ha disparado la histeria colectiva en Cartagena justo antes del duelo más importante del curso. El cuadro cartagenerista se juega media temporada en Albacete y por eso la invasión del Carlos Belmonte es más necesaria que nunca.

Los goles de Darío Poveda y Alfredo Ortuño del pasado sábado significaron mucho más que dos simples goles y también mucho más que sólo tres puntos. Con la presión de empezar el partido a cinco puntos del Albacete no se podía permitir el cuadro cartagenero un tropezón y sus hombres así lo entendieron. El plan, trazado desde hacía días y orquestado desde la distancia por Luis Carrión, terminó funcionando pese a la inevitable tensión final para reducir de nuevo la distancia a un límite alcanzable. De nuevo está en manos albinegras alcanzar la promoción.

Para lograrlo tendrá que luchar el Cartagena contra un revitalizado Albacete, que ha ganado sus dos últimos partidos después de una mala racha que duró cinco jornadas y que tendrá el apoyo de su público, totalmente volcado con el equipo. Con las fuerzas igualadas en el césped entre los jugadores de uno y otro equipo, ahora le toca a la parroquia albinegra igualar el apoyo de todo un estadio con un desplazamiento masivo.

Al término del partido contra el Real Sporting y certificada la victoria que permitía al Cartagena seguir dependiendo de sí mismo, la Federación de Peñas del FC Cartagena se movilizó con rapidez anunciando la organización del desplazamiento a Albacete.

El próximo sábado, 29 de abril, uno o varios autobuses -dependiendo del número de aficionados que se apunten al viaje- saldrán desde el Cartagonova a las 10.00 de la mañana para llegar a las 12.00 a la capital manchega. En principio, sólo los abonados podrán beneficiarse del plan de viaje que tiene un precio de 35 euros para los que se desplacen en autobús incluyendo transporte y entrada o de 15 euros si sólo se desea la entrada al partido.

El choque, que dará comienzo a las 18.30, puede ser el más importante de los últimos años para el cuadro albinegro y en Cartagena ya se nota el ambiente de partido grande. Quiere recordar el cartagenerismo la invasión de Albacete de la temporada 2012-13, pero esta vez luchando por un play off a Primera División.

El Burgos se descuelga de la lucha por el play off

El Burgos CF ha quedado descolgado en la lucha por entrar en el play off de ascenso después de su derrota ayer en el campo del Mirandés (2-1) en el derbi regional. Los burgaleses se adelataron en el marcador, pero los mirandeses le dieron la vuelta al marcador en nueve minutos con un doblete de Raúl. Con 50 puntos, el Burgos, que sólo ha sumado uno de los últimos nueve, ya se encuentra a seis puntos del FC Cartagena, que es séptimo, a dos puntos del Albacete, el rival al que visita el próximo sábado.