Motos

Pedro Acosta, con todo por mejorar en el GP de Las Américas

El piloto mazarronero llega este fin de semana a un circuito, el de Austin, en el que no pudo acabar la pasada temporada al sufrir una caída

Pedro Acosta, entrenando en Argentina. | DAVID GOLDMAN

Pedro Acosta, entrenando en Argentina. | DAVID GOLDMAN / a.m.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Pedro Acosta competirá este fin de semana en un circuito del que seguro no tiene buen recuerdo. El piloto mazarronero, que empezará a rodar hoy en los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas, todavía recordará el gran susto que se llevó la pasada temporada en ese mismo escenario.

Cuando faltaban quince vueltas para el final e iba quinto, el murciano se fue al suelo en plena bajada y, mientras la moto se deslizaba por el asfalto, cerca estuvo de ser arrollado por el japonés Ogura, que le pasó a milímetros del cuerpo.

Al susto se unió la decepción de no poder concluir en un circuito, el de Austin, al que volverá este mismo fin de semana, con motivo de la disputa del Gran Premio de Las Américas, tercera prueba de este Mundial 2023.

En el circuito texano Pedro Acosta tendrá varias asignaturas pendientes. La primera mejorar la experiencia vivida la pasada campaña y la segunda volver al podio después de la decepción del último Gran Premio, el disputado en Argentina. En esa cita, al mazarronero le pasó factura la lluvia caída y solo pudo acabar en la duodécima posición. Muy atrás comparado con el éxito vivido en el estreno de esta temporada en Moto2. Y es que el de KTM Ajo se impuso en la prueba de Portimao, superando a Aarón Canet y a Tony Arbolino.

Con las ganas de regresar al podio comenzará hoy Acosta los entrenamientos en el Gran Premio de Las Américas de Moto2, carrera que se disputará el domingo a las 19.15 horas, Pedro Acosta explicaba ayer sus primeras sensaciones con vistas a la vuelta de la competición. «Llegamos a Austin con más experiencia y una mejor configuración base para la moto», decía, recordando que en el Gran Premio de Argentina «fuimos lo más competitivos posible, aunque la carrera fue difícil por las complicadas condiciones en las que se disputó».

Confiado y ansioso

El murciano tiene en cuenta que «el año pasado no pude terminar el Gran Premio de Las Américas», pero pese a ello, comentaba que «me siento confiado y ansioso por ver hasta dónde puedo llegar este año». «Creo que podemos obtener un buen resultado y trabajaremos para ello desde este viernes», concluía en declaraciones facilitadas por su equipo.