Fútbol

El estadio del Águilas FC pasa a llamarse 'Centenario El Rubial'

El pleno del ayuntamiento del municipio costero aprueba el cambio de denominación del mítico estadio

Estadio El Rubial de Águilas

Estadio El Rubial de Águilas / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

A solicitud de la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño el pleno del ayuntamiento de Águilas ha aprobado este martes por la noche modificar el nombre del campo de fútbol de El Rubial, que pasa a llamarse a partir de hoy, Centenario El Rubial. Una solicitud que ha realizado la Asociación Centenario que ha recibido el visto bueno del pleno ordinario de enero, al coincidir con el 110 aniversario de la primera crónica de un partido disputado en El Rubial, el 19 de enero de 1913 entre el Sporting Aguileño y la Sociedad Levantina. Aunque en La Opinión de Murcia se publicó el pasado dia 19, que hay indicios muy sólidos para pensar que en el terreno de juego de El Rubial ya se jugaba al fútbol en la primera década del Siglo XX.

Tras la aprobación del pleno, ya que el ayuntamiento es propietario del campo de fútbol, el estadio donde compite el Águilas FC pasa a llamarse Centenario El Rubial.

La Asociación Centenario del Fútbol Aguileño realizó esta solicitud para "aportar al nombre del campo el dato histórico que tiene, que aquí ya se jugaba al fútbol hace más de 110 años", ha indicado a La Opinión de Murcia, Antonio de la Rosa, vicepresidente de la Asociación Centenario. Añadió que "con la modificación a Centenario El Rubial, mucha gente se preguntará el porqué, por lo que conocerá su historia". El concejal de deportes, Cristóbal Casado, al término del pleno ha apuntado a este diario que "con esta modificación de nombre se pone más énfasis en la historia del fútbol en nuestra localidad y en los más de 110 años que se está jugando al fútbol en El Rubial".