Baloncesto

Corbalán regresa a sus orígenes

El legendario jugador acude al 25 aniversario de la inauguración del pabellón que lleva su nombre

Corbalán regresa a sus orígenes | ENRIQUE SOLER

Corbalán regresa a sus orígenes | ENRIQUE SOLER / enrique soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Caravaca de la Cruz conmemoró el 25 aniversario de la inauguración del Pabellón Deportivo Juan Antonio Corbalán con un encuentro de leyendas del baloncesto de los equipos Real Madrid y Valencia Basket, que concluyó con el resultado de 68-76 favorable al equipo valenciano.

En el acto estuvo el propio Juan Antonio Corbalán, natural de la pedanía caravaqueña de La Almudema, quien entregó al consistorio una réplica de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, sin duda su mayor éxito profesional en su dilatada trayectoria deportiva, así como una camiseta con su dorsal eterno (nº 11) firmada por todos los componentes de las Leyendas de Baloncesto del Real Madrid. Corbalán recordó el día de la inauguración de la instalación deportiva poniendo de manifiesto su vinculación con Caravaca: «Vengo todos los años, vengo a mi pueblo y hago una visita al cementerio para ver a mis padres. Es un sentimiento de volver a casa que me produce un placer inmenso», dijo. Sobre el pabellón explicó que «los centros deportivos municipales, colegios, universidades, los sitios que reúnen a los que inician cualquier actividad deportiva, son los elementos fundamentales de cualquier deporte, no puede haber élite sin base».

Corbalán regresa a sus orígenes | ENRIQUE SOLER

Corbalán regresa a sus orígenes | ENRIQUE SOLER / enrique soler

El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Francisco García, quien estuvo acompañado del edil de Deportes, José Fernández Tudela. Desde el consistorio entregaron a Juan Antonio Corbalán una réplica de la fachada de la Basílica de la Vera Cruz, que recordaba el motivo de la celebración y su visita a la instalación que lleva su nombre. También estuvo presente Juan Romero, concejal de Deportes cuando se inauguró el pabellón deportivo.

El alcalde explicó que «volvemos a recibir una leyenda que dio nombre al pabellón». En este sentido recordó que «se trata de una leyenda del baloncesto español que nos llevó a la gloria en aquellos Juegos Olímpicos de los Ángeles 84, y Juan Antonio Corbalán, un caravaqueño de La Almudema, era una de las figuras de aquel equipo».

En cuanto al partido, dirigido por Velasco, Ruiz y Baleriola, destacó la igualdad en el marcador hasta los dos últimos minutos finales, que se llegó con empate a 68 y donde el acierto valenciano desde la línea de 6,75 inclinó el resultado final hacia los naranjas.

Entre los nombres de baloncesto que acudieron a este 25 aniversario, destacaron por el cuadro madridista Beirán, Lorenzo Sanz y los hijos de grandes jugadores como Nacho Corbalán y Alex Luyk, destacando por su buen hacer en el encuentro Pablo Llanes. En el cuadro naranja acudieron Víctor Luengo, José Luis Maluenda y Antoine Rigodeau, destacando José María González, que sería el MVP del partido con 20 puntos y jugador clave en los minutos decisivos del partido.