Fútbol Club Cartagena y Real Zaragoza se dieron cita en el Estadio Municipal Cartagonova para disputar la tercera jornada de LaLiga Smartbank ante una enfervorecida afición albinegra que llenó de vida y color las gradas de su templo para llevar a los suyos hacia la victoria y así lo hicieron. Tras un intenso partido de fútbol en el que las defensas brillaron por encima de los ataques, el encuentro moría con un inamovible empate a cero hasta que Pablo De Blasis encontró el hueco en la férrea defensa rival para hacer el único tanto del partido y dar los tres puntos a un Cartagena que se coloca con seis en la quinta posición a la espera del desarrollo de la jornada.

El partido entre maños y cartageneros empezó con los roles bien definidos. El Real Zaragoza salió a mandar en el partido y el Cartagena aceptó esperar su momento en el inicio. Giuliano Simeone, en la punta del ataque zaragocista, tuvo el primer acercamiento del partido con un flojo disparo fácil para Marc Martínez. Lo que parecía un inicio fulgurante del equipo visitante se quedó en nada y el Cartagena comenzó su partido adelantando líneas en la presión para neutralizar la elaboración rival.

El Real Zaragoza empezó a mostrar carencias con el balón y el FC Cartagena olió sangre. En una salida de pelota de los blanquillos, Jansson estuvo felino para robarle el balón a un dormido Grau en la frontal, se apoyó en Ortuño dentro del área y éste jugó al primer toque con De Blasis, solo casi en el área pequeña. Por desgracia para los albinegros, el argentino se topó con un gran Cristian Álvarez en el mano a mano y el posible 1 a 0 se disipó en córner.

El guion del partido no cambió en toda la primera mitad. Los maños siguieron queriendo dominar con largas posesiones y poco peligro, aunque el Cartagena también quiso su cuota de protagonismo y tuvo algo más el balón hacia el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos. Esa situación generó mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones en las áreas con los equipos bien plantados. Solo a chispazos consiguieron generar ambos conjuntos: el Zaragoza a través de un activo Bermejo y el Cartagena por medio de un eléctrico Isak Jansson en la derecha, que no logró conectar con la delantera con sus centros rasos al área.

Fue hacia el final de la primera parte cuando el cuadro de Juan Carlos Carcedo apretó el acelerador en busca del tanto que abriera el electrónico. Giuliano Simeone se volvió a activar antes del descanso y casi hace el primero del partido de chilena. Minutos después también lo probó desde fuera del área, pero en ambas se encontró con Marc Martínez, que evitó que se moviera el marcador. También evitó el capitán un peligroso centro raso de Gámez.

El Zaragoza comenzó la segunda parte como terminó la primera, pero pronto controló el Cartagena la euforia inicial y el partido entró en una etapa complicada en la que ninguno de los dos supo hacer daño al contrario. Franchu y Telera -que más tarde se marchó lesionado- entraron para dar frescura al equipo en minutos de sufrimiento albinegro y Sadiku acompañó a Borja Valle en la segunda tanda de cambios, sin embargo, no lograron agitar demasiado un encuentro que agonizaba con el resultado preferido del Real Zaragoza en este inicio de temporada.

No obstante, la expulsión de Grau por manotazo a Borja Valle dejó a los maños con uno menos a falta de diez minutos y el Cartagena pareció sentir que era el momento de ir a por el partido. Solo un minuto después llegó el tanto de la victoria. Calero centró desde lejos y la defensa zaragocista cometió su único error del partido para permitir que el balón llegase a De Blasis suelto en el área. El argentino, con la calidad y sangre fría que le caracterizan, sentó a un defensa y al portero con un amago y remató a portería vacía para poner el Cartagonova patas arriba.

El tanto fue revisado por el VAR por posible mano de Pablo en el control, pero finalmente fue concedido. También intervino el VAR minutos después para expulsar a Musto tras otro manotazo sobre Giuliano e igualar las fuerzas en el descuento. En los minutos finales, el Cartagena supo controlar las emociones y las transiciones rápidas de un Zaragoza desesperado y llevó el partido a donde le interesaba. Tan solo Petrovic dispuso de una ocasión no demasiado clara que Marc Martínez se encargó de solventar en el último minuto de juego.

Segunda victoria del Fútbol Club Cartagena en la temporada, segundo triunfo consecutivo para los de Luis Carrión y primeros tres puntos en casa tras la igualada y bonita batalla librada contra el Real Zaragoza en el Cartagonova.