Fútbol

El Real Murcia quiere otro récord

Los murcianistas buscan superar el sábado en el trascendental partido ante el Mérida la cifra de 27.831 espectadores de la temporada pasada ante el Barça B

La venta de entradas marcha a buen ritmo

Aficionados del Real Murcia en el partido ante el Castellón, que registró una asistencia de 25.420 espectadores.

Aficionados del Real Murcia en el partido ante el Castellón, que registró una asistencia de 25.420 espectadores. / Israel Sánchez

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Los finales de temporada vuelven a ser sinónimo de emociones fuertes en Nueva Condomina. La última jornada ha aumentado de forma considerable las opciones murcianistas en cuanto a la disputa del play off y la afición vuelve a sentir esa agitación que provocan los objetivos ambiciosos. A dos puntos de la zona de privilegio, el Real Murcia quiere congregar a toda su gente para apoyar al equipo en busca de la obligada victoria. El ritmo de venta de las entradas sigue en aumento a cuatro días del partido frente al Mérida y el club quiere superar los registros de los últimos años.

Tras demasiados años en tierra de nadie, la disputa del play off a Primera RFEF -que nunca debió jugar la entidad grana- en 2022 recuperó la ilusión de la parroquia murcianista. La masa social se movilizó cada vez con más ímpetu hasta pintar de rojo el Rico Pérez, sede de la fase final de la promoción donde logró el club su regreso a la tercera categoría nacional. Al curso siguiente, el Real Murcia se quedó con la miel en los labios, a dos puntos del play off a Segunda. Dos años después regresa la tensión a la Nueva Condomina.

A pesar de los errores que ha cometido el equipo durante este curso, algunos de ellos en momentos clave por la lucha en la zona alta, el aficionado grana ha vuelto a demostrar que nunca abandona a su equipo. Nunca se ha marchado del todo esa fe en llegar al quinto puesto que ahora está más cerca. El tiempo se agota. Sólo quedan dos jornadas y necesita ganar el Murcia en su último partido en casa para mantener las opciones de cara a la última fecha del campeonato.

Debido a la importancia crucial del choque del sábado (19.00) frente al Mérida, la entidad murcianista quiere ver lleno su estadio, para lo que ha puesto en marcha toda su maquinaria. Dirigido a los abonados, pero con un claro beneficio para los no abonados, el Murcia ha activado para el encuentro una promoción de retirada entradas extra sin límite a un precio reducido de cinco euros, una medida que pretende provocar un efecto llamada de los más fieles a aquellos que visitan esporádicamente el estadio grana.

Recibimiento a las 16:50

Para acompañar el ambiente festivo que se espera antes de la disputa del encuentro y generar aún más presión, el club ha convocado a través de sus perfiles en redes sociales el recibimiento al autobús del equipo. Como ya suele ser habitual en los partidos más trascendentales, la plantilla llegará al estadio con Pablo Alfaro a la cabeza en el autobús del equipo y recorrerá la Avenida Afición del Real Murcia antes de acceder al parking. Allí se encontrará con una multitud grana con hambre de victoria. El club ha anunciado la llegada sobre las 16.50 de la tarde, dos horas y diez minutos antes del pitido inicial.

Con este contexto, los más pesimistas ya recuerdan esos partidos más trascendentales en los que el equipo se jugó los objetivos y falló en el intento. Entre los últimos encuentros con los registros más altos de asistencia se encuentra el duelo de la temporada pasada frente al FC Barcelona B ante 27.831 espectadores, aunque en esa ocasión las localidades se pusieron a la venta por un euro. No hace falta ir muy lejos para encontrar otro ejemplo con los 25.420 que presenciaron la derrota del Murcia frente al Castellón el pasado 3 de mayo, aunque cuatro mil eran visitantes. De momento, para el choque frente al Mérida ya está garantizada la presencia de más de dieciocho mil almas.

Con la esperanza de que la presión no haga el efecto contrario, el Murcia busca el ‘sold out’. El ‘todo vendido’. El ‘no hay billetes’.