El británico Jake Dixon (Kalex) defendió la posición al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto2 en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera para ser líder de la categoría. En este primer día de trabajo, el mazarronero Pedro Acosta firmó el séptimo mejor tiempo. Peor le fueron las cosas a Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que fue duodécimo y tiene el pase provisional a la segunda clasificación.

Uno de los protagonistas de este primer día fue el español Arón Canet (Kalex), que se supo sobreponer al dolor en el brazo izquierdo para conseguir una más que meritoria novena posición.

Arón Canet sacó fuerzas de flaqueza a pesar de las lógicas molestias que le ocasiona su lesión en el brazo izquierdo, del que tuvo que ser intervenido por el traumatólogo Xavier Mir el pasado lunes.

Jake Dixon recuperó la primera posición de las manos de Augusto Fernández por apenas dos décimas de segundo y el japonés Ai Ogura desbancó a Sam Lowes, al que relegó al cuarto puesto, en tanto que tras ellos concluyeron el italiano Tony Arbolino (Kalex) y los españoles Albert Arenas, que aguantó en el sexto puesto, con el murciano Pedro Acosta justo tras su rebufo.

En MotoGP, el Francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) supo imponer la ‘ley del campeón’ para ser el más rápido en el cómputo global de la primera jornada en Jerez.

Quartararo, vigente campeón del mundo de MotoGP, mandó en esta primera jornada de entrenamientos libres con un tiempo de 1:37.071, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió más de lo esperado para rendir a un buen nivel y protagonizar dos caídas casi consecutivas.