Alejandro Valverde ha estado a punto de volver a hacer historia. A punto de cumplir 42 años, el ciclista murciano ha rozado la victoria en la Flecha Valona, entrando a solo dos segundos del campeón. Tan solo Dylan Teuns le ha privado de llevarse lo que sería su sexta corona en su carrera favorita, donde es el rey con cinco triunfos, más que ningún otro.

La 86ª edición de la Flecha Valona era una prueba muy especial para Alejandro Valverde, pues llevaba casi dos meses sin competir después de tener que retirarse de la Volta a Catalunya por problemas respiratorios. Intentó el murciano contra todo pronóstico volver a coronarse en su carrera más especial por última vez, pero se quedó a las puertas. Solamente dos segundos entró por delante el belga Dylan Teuns, que fue el más potente en los últimos metros, superando al de Las Lumbreras y al máximo favorito, el francés Julian Alaphilippe, que quedó cuarto. No pudo con la presión de llegar como campeón en tres de las últimas cuatro ediciones y el doble campeón del mundo también fue superado en los metros finales.

No pudo Alejandro Valverde subirse al primer cajón del podio, pero sus muecas de felicidad dejaban ver su satisfacción con un podio en su última participación en la Flecha Valona.