Nadie pensaba que el Real Murcia y el UCAM CF se volverían a ver las caras tras la nefasta temporada pasada que llevó a los granas a la Segunda RFEF. Ambos conjuntos no atraviesan actualmente por su mejor momento deportivo en este curso, ni los universitarios en Primera RFEF ni los murcianistas en la cuarta categoría, pero volverán a sentir el cosquilleo especial de un derbi como regalo navideño y además por una buena causa. Y es que ayer se presentó el amistoso que ambos clubes disputarán el próximo miércoles 29 de diciembre a las 19.30 horas en La Condomina a beneficio de Cáritas. El precio de las entradas es de cinco euros y también está abierta una ‘Fila 0’ -ES05 2100 8188 9713 0006 9505 – Concepto: Cáritas)- para todo aquel que quiera colaborar.

Este partido está organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, por lo que se encuentra incluido dentro de la programación de actos por Navidad en la capital murciana. «Nace como un reclamo más dentro de la programación de las fiestas navideñas, pero con un claro objetivo de apoyar la gran labor social que realiza Cáritas, dedicada a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación», explicó ayer Pedro García Rex, concejal de Deportes, ante los medios de comunicación y añadió que «pretendemos que sea una actividad que se incluya todos los años en las fiestas navideñas, que acudan las familias a pasárselo bien y a ver a estos dos equipos de la ciudad. Todo ello bajo el marco de la solidaridad, típica en estas fechas y que tanta falta hace en estos momentos».

Desde la 2015-2016 ambos equipos se estaban viendo las caras en la Segunda División B y desde la 2016-2017, cuando el UCAM Murcia ascendió a Segunda División, no estaban separados en diferentes categorías. De hecho, se da la circunstancia que en la temporada que el club universitario estaba en el fútbol profesional también se llegaron a enfrentar en un amistoso. Fue en febrero de 2017 y también fue por un buen motivo, ya que la taquilla de ese amistoso fue para los vecinos afectados por la DANA en Los Alcázares. Dicho encuentro, que también se celebró en La Condomina, acabó con un 1-0 para los universitarios gracias al tanto anotado por Cedrick.

«Quiero agradecer Pedro García Rex y al ayuntamiento de Murcia por contar con el Real Murcia para este evento. Es un partido en que debemos disfrutar ambas aficiones. El Real Murcia siempre está dispuesto a apoyar y participar en este tipo de iniciativas», explicaba ayer Agustín Ramos, presidente del club grana. Por su parte, José Luis Mendoza ,director de Relaciones Institucionales de la UCAM declaró que desde el club universitario están «agradecidos y orgullosos de participar en este evento social. Esto une a las familias y ayudamos a una buena acción. No es la primera vez que hacemos este tipo de partidos y ojalá que sean muchos más».

Por su parte, Julio Romero, delegado Episcopal, quiso «agradecer al UCAM Murcia y al Real Murcia, junto al Ayuntamiento de Murcia, este partido a beneficio de Cáritas. Juntos podremos llegar a todos los hogares». También estuvieron presentes en el acto los entrenadores de ambos equipos, Salva Ballesta y Mario Simón, junto a los capitanes Armando Ortiz y Víctor Díaz, Viti.

El Real Murcia, por su parte, se enfrentará el domingo en su encuentro de liga ante el Águilas en El Rubial (17.00 horas), mientras que el UCAM recibirá al Albacete en su estadio a la misma hora. Ambos equipos deberán disputar su últimos compromisos de liga, frente al Mancha Real y Villarreal B, respectivamente, antes afrontar el parón navideño y disputar posteriormente el amistoso del miércoles 29 de diciembre.

Mario Simón recupera a Julio Gracia para el duelo de El Rubial tras cumplir sanción

El Real Murcia visita este domingo El Rubial (17.00 horas) para medirse al Águilas en otro duelo regional con la necesidad de lograr una victoria en su última salida del 2021 tras el empate frente al Melilla la pasada jornada. Para este encuentro, el entrenador Mario Simón recuperará a una pieza que ha sido importante en sus últimos encuentros y que no pudo estar presente el pasado domingo. Y es que el técnico grana podrá contar de nuevo con el centrocampista Julio Gracia tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El futbolista sevillano vio su quinta amarilla en la victoria frente al Calvo Sotelo Puertollano, donde fue el autor del segundo gol grana.

Petravicius se ejercita con el objetivo de estar disponible para el Águilas el domingo

La plantilla del Águilas FC continúa con los entrenamientos en el campo habitual del Polideportivo Municipal para preparar el derbi del domingo en El Rubial ante el Real Murcia, sesiones sin novedad, en las que continúan siendo baja por lesión el portero Iván Buigues, del central Uri y del centrocampista Pedro Torres. Y en las participa con precauciones para intentar llegar a la cita el delantero lituano Petravicius. Mañana en la última sesión de entrenamiento, será cuando el equipo se ejercite en El Rubial, para ultimar los detalles de una cita que llega con urgencias para el club costero, tales como la de sumar una victoria para alejarse de los puestos de descenso.