Tras apagar un fuego con el triunfo ante el Sevilla Atlético en la pasada jornada, el UCAM Murcia CF visita mañana domingo al Sabadell (17.00 horas, footters), un recién descendido de Segunda División que solo ha logrado una victoria y ha perdido tres de los cuatro últimos partidos. José María Salmerón ha podido respirar tranquilo y afronta el futuro con optimismo.

«Cuando vienes de tres derrotas todo es más duro y suele pasar (que entren los nervios), y cuando haces dos partidos buenos y uno malo, parece que el malo hace que todos sean malos. Siempre estamos con el resultado, que es normal, pero ha habido partidos que hemos podido ganar. Las alarmas llegan por el encuentro en Alcoy, que es partido malo que hacemos. Llevamos una línea buena y estamos en una gran competición donde puede ganar uno u otro. La gente está convencida y con moral, pero también los estaba el día de Alcoy y no hicimos un buen partido. Lo importante para mí que es que cada jugador esté en condiciones para los partidos», dijo ayer en rueda de prensa Salmerón analizando la trayectoria del equipo en la últimas jornadas.

El técnico podrá volver a contar con Tropi, que ha salido de una larga lesión, pero en ningún caso cree que pueda ser titular ya: «Está cada vez mejor, es un jugador que nos va a dar muchos minutos. Cada vez está en mejores condiciones, pero iremos metiéndolo porque es un jugador que siempre nos va a dar mucho, que cada vez irá a más. Lo importante es que no está teniendo ningún problema con su rodilla y cada vez se está encontrando mejor. Hay que ir poco a poco y aumentado su progresión, pero ahora está para ayudarnos», explicó el preparador de Almería, quien no podrá contar con Moyita, que aún no está recuperado de una lesión en el cuádriceps, mientras que tiene las dudas de Josete y Admonio, «que han estado toda la semana trabajando con los readaptadores», comentó. La presencia o no de estos dos futbolistas va a condicionar el sistema e juego: «Dependiendo de si los dos están, varía mucho el sistema y la forma de jugar. Nosotros vamos a alternar un sistema con otro, como hemos trabajado así desde la pretemoprada».

Del Sabadell no se fía pese a su mala situación en la tabla: «Nos enfrentamos a un gran rival que tiene muy buenos jugadores. Va a estar peleando a final de temporada por acabar arriba en la tabla y seguro que va a ser un duelo muy complicado», dijo, para añadir seguidamente que «todos no podemos estar arriba. Hay una gran igualdad en esta competición. El Sabadell cuenta con jugadores con una gran experiencia en todas sus líneas, que han jugado liguillas e incluso en superior categoría y a los que conocemos bien. Hay equipos que no empiezan bien, pero estamos en octubre todavía. Aún queda mucha competición», terminó diciendo el universitario.