Los vecinos de Algezares y Caravaca han madrugado esta mañana para participar en las primeras San Silvestres del cierre del año. Con la mayoría de municipios de la Región preparándose para dar color a sus calles con la tradicional carrera que cierra el año, los algezareños y los caravaqueños quisieron ser los primeros, y a las diez y media de la mañana ya se habían puesto sus mejores galas para vivir una jornada en el que el deporte y la diversión se dan la mano.

En la pedanía murciana, con un recorrido totalmente urbano, unos doscientos participantes aprovecharon la buena temperatura invernal para olvidar por unas horas los excesos navideños y completar los cinco kilómetros previstos por la organización.

Como suele ser habitual, muchos de los participantes acudieron con sus disfraces y sus gorros de navideños. Tampoco faltó a la cita una cara más que familiar en las pruebas atléticas. Y es que Antonio, de 84 años, fue uno de los protagonistas de la primera San Silvestre que en este cierre de año se celebrará en la Región. Además, la organización de la segunda edición de esta prueba también dejó espacio a los más pequeños. Prebenjamines, benjamines, alevines y juveniles mostraron un buen nivel durante toda la mañana.

Algo parecido se vivió en Caravaca, donde ha tenido lugar la tercera edición de la Christmas Night Run. El paseo de La Corredera fue el lugar elegido para el punto de salida. Juan Bernal Sánchez y María Isabel Robles Gómez fueron los ganadores de la prueba absoluta. También se entregaron premios especiales al club más numeroso y a los corredores que acudieran con el disfraz navideño más original.

Esta tarde será el turno de la San Silvestre Solidaria de Abarán. Y ya mañana llegarán las carreras navideñas a las ciudades más importantes de la Región. Murcia, Cartagena, Lorca y Molina serán las siguientes en echarse a las calles.