Vicente Mir se ha bajado del barco. El entrenador que logró clasificar al Murcia para el play off de ascenso tras coger las riendas del equipo en la jornada 28 ha terminado finalmente por aceptar la propuesta del Elche para dirigir al conjunto ilicitano en Segunda B en una decisión que obliga a los dirigentes granas a tener que activar otros planes, ya que los rectores de Nueva Condomina no tenían ni mucho menos descartada la opción de que el preparador valenciano iniciara el nuevo proyecto murcianista. El propio director deportivo del Murcia, Deseado Flores, anunció en la presentación de la campaña de abonados, aun sin conocerse la decisión de Mir, que el tema del entrenador se iba a cerrar «en muy pocos días». Por si fuera poco, el murciano Óscar Sánchez, exjugador del Murcia y ayudante de Mir desde su llegada, también ha aceptado la propuesta del valenciano para sentarse como segundo técnico en el Martínez Valero el próximo ejercicio. Y si no era suficiente, José Luis Acciari también se va al Elche para dirigir al filial franjiverde, todo un desembarco de murcianistas en uno de los rivales históricos de la entidad.

Y es que Vicente Mir ha decidido iniciar una nueva aventura en el Elche, club al que vuelve después de una etapa en el banquillo del filial ilicitano. Aunque Deseado Flores afirmaba por la mañana que la opción de la continuidad de Mir seguía abierta, el valenciano llegó ayer mismo a un acuerdo con el Elche, con el que intentará ascender a Segunda División.

Después de intentar dicho objetivo con Hércules y Real Murcia, ahora, tiene la oportunidad de hacerlo con el Elche, desde el inicio. Un proyecto que tendrá para manejar desde ahora. Jorge Cordero, el nuevo director deportivo del Elche, anunció ayer en su presentación que su primera gestión será contratar a un nuevo entrenador «para consensuar la plantilla» y admitió que Vicente Mir, ex técnico de Ilicitano, Hércules, Mestalla y Murcia, se adapta al perfil «porque conoce el club y la categoría» e impone a los equipos un nivel de intensidad muy alto tan necesario. El sueño de Vicente Mir siempre ha sido dirigir al Elche y ahí lo tiene después de años de espera. Su camino con el Murcia se torció en la segunda eliminatoria del play off de ascenso, ya que tras eliminar al Pontevedra en primera ronda, el filial del Valencia ha dejado a los granas fuera del tan ansiado salto de categoría.

Los ofrecimientos en Nueva Condomina de los representantes para tratar de colocar a un entrenador que asuma el mando del nuevo proyecto murcianista son muy numerosos y lo único seguro en estos momentos es que Vicente Mir no será el hombre llamado a liderar un nuevo intento por regresar al fútbol profesional.

El que se convierta en nuevo responsable del banquillo también tendrá que asumir en parte la confección de la plantilla, ya que el Murcia tiene diez jugadores en nómina y habrá que realizar una docena de fichajes como mínimo. En un escueto comunicado oficial, la entidad quiso agradecerle a Mir los servicios prestados: «Desde la entidad le deseamos los mayores éxitos deportivos así como le agradecemos su entrega y esfuerzo los meses que hemos compartido». Mir y el Murcia se han dicho adiós tras un romance de unos cuatro meses que no ha dado como resultado una resolución sólida.