La plantilla del Murcia está formada ahora mismo por diez jugadores con contrato en vigor, por lo que hace falta un número de fichajes considerables. Según Flores, «algunos jugadores de los que han terminado contrato estarían encantados de seguir en el Murcia, pero tenemos que esperar a que sea un tema consensuado hasta cierto punto con el cuerpo técnico. Lo que sí puedo decir muy claro es que de los jugadores con contrato en vigor no tenemos ni la más mínima intención de que salgan de la entidad». Sobre Armando, uno de los jugadores a los que más interesa renovar, Deseado no adelantó acontecimientos, pero el murciano tiene que cambiar de opinión de manera muy drástica para que no siga en la que sería su cuarta campaña consecutiva como grana.

Con los jugadores de vacaciones tras caer en la segunda ronda del play off, el responsable de la parcela deportiva en la entidad grana también avanzó ayer que entre el 8 y el 15 de julio está prevista que comience la pretemporada y que, aunque no hay nada cerrado todavía, «lo normal es que nos quedemos en la Región porque tenemos instalaciones donde elegir y además de buena calidad».

San Pedro del Pinatar tiene muchas más probabilidades que La Manga de ser la localidad que acoja los primeros entrenamientos de la plantilla grana, que antes de los fichajes, todavía falta por saber quién se hará cargo de uno de los banquillos más preciados de Segunda B, pero al mismo tiempo un banquillo en el que el nivel de exigencia es muy superior al de la inmensa mayoría de rivales de la categoría.

Los fichajes en el mercado de invierno y el buen rendimiento de algunos de ellos como los delanteros Víctor Curto y Sergi Guardiola han hecho que el empresario se anime y, aunque dijo que al acabar el curso llegaría un profesional para la dirección deportiva, parece que le ha cogido el gusto a lo de cerrar negociaciones y todo indica que volverá a ser el máximo responsable de los fichajes que realice la entidad grana este verano, pensando de nuevo en el ascenso.