Los dirigentes del Real Murcia se han aferrado al ascenso a Segunda División como principal argumento para tratar de alcanzar, como mínimo, los 12.000 socios después de presentar una campaña para los abonados que maneja unos precios que van desde los 90 euros que cuestan los fondos del estadio hasta los 250 euros que hay que desembolsar por ver los partidos del conjunto grana en la tribuna preferente. La gran novedad de este curso, aunque medidas de este tipo ya vienen poniéndose en marcha en algunos clubes desde hace tiempo, es que los que retiren su carné antes del 31 de julio pasarán a una lista preferente en la que, en el caso de que la temporada termine con el salto de categoría a Segunda, este grupo de socios tendría un descuento del 50% en sus carnés para el fútbol profesional, mientras que el público general tendría que pagar entre 200 y 525 euros si decidiera abonarse a la centenaria entidad después de haber conseguido el ansiado ascenso de categoría.

Los precios han sufrido un incremento notable respecto a los que puso el último verano la directiva que presidía Guillermo Martínez Abarca, unos precios que sirvieron para superar ligeramente los 7.000 carnés. Los actuales responsables del club, aunque han ofrecido cifras de todo tipo según quién se pronuncie, lo cierto es que todos coinciden en que superar los 10.000 no debe ser un problema y traspasar la barrera de los 12.000 sería considerado todo un éxito por los rectores murcianistas.

Dentro de los datos que facilitó ayer el Real Murcia también se especificiaron algunas particularidades de esta nueva campaña de abonados con vistas a la temporada 2017-2018. Por ejemplo, el abono infantil costará 50 euros y engloba a los menores desde los 3 años hasta los 14. Asimismo, otro colevtivo que podrá beneficiarse son los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), ya que los universitarios podrán tener el carné de socios del club grana por el precio de 80 euros en la tribuna lateral, aunque la entidad matizó que esta promoción no es acumulable con el descuento del ascenso a Segunda División. Además, los peñistas pasan a pagar 75 euros, diez euros más que el curso anterior. La venta de carnés comenzará a partir del próximo martes 20 de junio.