­El Club Básket Cartagena inicia una nueva y esperanzadora etapa. Todo ello pese a los problemas económicos, a lo que un año más tendrá que hacer frente. Unos problemas que le han costado al primer equipo el no poder jugar en la Liga EBA, y finalmente militará en Primera Nacional. Para este nuevo proyecto han confiado en Marcos Molina como entrenador.

Molina, cartagenero de 49 años, después de desarrollar toda su trayectoria como jugador de baloncesto en la ciudad, vuelve a la que siempre fue su ciudad, pero esta vez como entrenador del equipo Senior del Club Básket Cartagena. Desde el club señalan que se encuentran muy satisfechos de incorporar a su equipo técnico a Molina, quien después de su etapa como jugador se trasladó a Murcia por motivos profesionales y que posee una dilatada experiencia. Entrenador Superior de baloncesto, licenciado en INEF y doctor en Pedagogía, ha ocupado el cargo de preparador físico y segundo entrenador de equipos EBA, LEB Y ACB, cofundador de Capuchinos, en el que ocupó el puesto de director técnico durante ocho años, y donde realizó un gran trabajo.

La competición comenzará el próximo 3 de octubre para el CB Cartagena visitando la cancha del Montemar alicantino. Para esta próxima temporada, se espera que el equipo mejore la actuación de la pasada, en la que se sufrió para mantener la categoría. Para ello, aunque desde el propio club son conscientes de que la Primera Nacional no es una división especialmente atrayente para el público, para que la gente se anime a apoyar al equipo, que disputará sus partidos como local los domingos a las 18.00 horas. La plantilla comenzará los entrenamientos el 30 de agosto y estará compuesta por once fichas senior y se reservará una para los junior. Mientras, se sigue trabajando en la confección del equipo, estando confirmados hasta el momento ocho jugadores.

Otro de los aspectos que más se cuida desde el club es el de la cantera. Juan Antonio Ros, responsable de comunicación del CB Cartagena, señaló que para esta próxima temporada el club contará con representación en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, además de un conjunto benjamín mixto, todo ello con el fin de que poco a poco el primer equipo cuente cada vez más con jugadores de la cantera. Además, destacó que todos los equipos cuentan desde el mes de junio con su entrenador, y que todos los chavales que lo deseen, podrán acudir durante la primera quincena de septiembre al pabellón Virgen del Carmen, donde se realizarán pruebas para todas las categorías. El pasado año el club contaba con más de doscientos alumnos en la escuela, los cuales aportan una pequeña cantidad económica, pero que ni mucho menos llega a cubrir todos los gastos que tiene la entidad presidida por Pedro Collados.

Nuevas normas desde octubre

A partir de ahora habrá nuevas normas. Los nuevos cambios consisten principalmente en el alejamiento de la línea de tres puntos, que pasa de estar a 6,25 metros a 6,75. También se cambia la zona, que antes tenía forma de trapecio y ahora será rectangular. Otro de los cambios importantes es que quedando menos de tres décimas para acabar un período, da tiempo sólo a palmear el balón o hacer un mate, nunca a coger el balón y tirar. Además, los árbitros podrán consultar el televisor para revisar cualquier jugada en la que tengan algún tipo de duda, así como otros cuantos cambios, con los que ya se jugó la pasada temporada en la LEB Oro, y que seguro darán mucho que hablar durante los primeros meses.