Artes escénicas

Cinco bailarinas se reunen para celebrar el Día de la Mujer

Alicia Narejos, Irene La Quebrá, Hortensia Laencina, Begoña Ruiz y Lucía Campillo, en la Fundación Mediterráneo

Alicia Narejos, una de las bailarinas invitadas.

Alicia Narejos, una de las bailarinas invitadas. / L. O.

L. O.

La Fundación Mediterráneo de Murcia se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer por segundo año consecutivo con un espectáculo dirigido a todos los públicos y en el que se pone de manifiesto «el valor que aporta al desarrollo de nuestra sociedad el trabajo, la creatividad y el arte de sus mujeres». 

En concreto, esta tarde el Aula de Cultura de la citada institución –frente a los soportales de la Catedral– acoge el espectáculo Mujeres en Danza, que va a reunir en el mismo escenario a una cuidada selección de artistas murcianas de diferentes estilos. Hablamos de Alicia Narejos, Irene La Quebrá, Hortensia Laencina, Begoña Ruiz y Lucía Campillo, a las que une, además de su amor y pasión por la danza, que la mayoría viven y ejercen su labor profesional y coreográfica fuera de Murcia. 

Mujeres en Danza, un espectáculo exclusivo para la programación del ciclo ‘Mediterráneo en Danza’ 2024, aúna este año cinco bailarinas y coreógrafas de la Región «que hacen de la danza, su forma de vida». Y, además, «por su talento y valor», ocupan un lugar destacado en el panorama, no solo a nivel local, sino nacional e internacional por su calidad técnica y artística. 

Para más información, se pueden consultar los detalles del evento en www.fundacionmediterraneo.es

FICHA

Fecha: Hoy, 20.30 horas.

Lugar: Fundación Mediterráneo, Murcia.

Precio: 15 euros.