Subvenciones

Los galeristas de la Región pueden pedir desde hoy ayudas de hasta 10.000 euros para participar en ferias de arte

Con un presupuesto de 35.000 euros, cada galería podrá presentar, desde este miércoles y hasta el 27 de marzo, hasta tres proyectos

Vista de una exposición, en una imagen de archivo

Vista de una exposición, en una imagen de archivo / / ARCHIVO FOTOGRÁFICO DEL MUSEO REINA SOFÍA

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acaba de publicar la convocatoria de las ayudas para apoyar la participación de galerías de arte de la Región de Murcia en ferias y foros especializados de arte contemporáneo nacionales e internacionales.

Con un presupuesto de 35.000 euros, 5.000 más que el año pasado, cada galería podrá presentar, desde este miércoles y hasta el 27 de marzo, hasta tres proyectos, según un comunicado de la Comunidad Autónoma.

El objetivo del ICA es colaborar con las empresas de este sector en los gastos de asistencia a ferias, exposiciones, salones y todo tipo de proyectos, eventos o actos que promocionen el arte y a los artistas de la Región y que se celebren fuera de la Región durante este año

El director general del ICA, Manuel Cebrián, destacó "la importancia de las galerías en el sector de las industrias culturales y artísticas, ya que contribuyen de manera decisiva a la promoción de artistas de nuestra Región y a la dinamización del consumo cultural a través de su asistencia a diferentes ferias y actividades. Las galerías son eslabón indispensable para la divulgación del trabajo de los artistas y ofrecen a los creadores espacio, capacidad de difusión y la orientación necesaria para consolidar su carrera".

Las bases de estas ayudas a galerías se pueden consultar en la web del ICA y establece ayudas de hasta 10.000 euros. Las subvenciones se destinarán a cubrir gastos de desplazamiento, de acreditaciones, alquiler y montaje de estand, transporte, seguro y embalaje de obra.