Música

Nueva confirmación: Editors estará en el WARM UP 2024

El festival también lanza los nombres de Judeline, María Escarmiento o Dinamarca

La Opinión

La Opinión

La segunda semana de 2024 viene con nuevos nombres para la próxima edición de WARM UP Estrella de Levante. Este martes la organización del festival ha anunciado siete nuevos artistas que se unen a su line-up, que ya suma más de 30 confirmados:

Editors, Judeline, Maria Escarmiento, Dinamarca, Vatocholo, Ruptura y REM DJs, se unen a artistas como The Blaze, Bomba Estéreo, Sleaford Mods, Viva Suecia, Arde Bogotá, Tommy Cash, La La Love You, Shinova, French 79, Young Marco o Lynks, entre muchos otros.

Editors

Tras encabezar la ya lejana edición de 2017, los británicos Editors vuelven a La Fica. Su post-punk guitarrero y sintético ha marcado a toda una generación de músicos, y esta vez resegresarán para demostrar a una nueva generación por qué son toda una leyenda del género. Su carrera está plagada de temas inapelables como ‘Sugar’, ‘Smokers Outside The Hospital Doors’ o ‘Papillon’.

Judeline

Desde Cádiz para el mundo, también pasará por La Fica Judeline. Su actuación en la pasada edición fue una de las afectadas por las torrenciales lluvias que protagonizaron #WARMUP2023, y su crecimiento artístico a lo largo de los últimos meses hace obligatorio que la gaditana se resarza en 2024. Tras colaborar con Tainy y publicar sencillos tan virales como “2+1” o “Canijo”, Judeline llegará a Murcia pisando fuerte.

Maria Escarmiento

La que debuta en el festival es María Villar, o lo que es lo mismo, María Escarmiento. La madrileña presentó su primer LP “Cosas de Brujas” el pasado 2023, y contenía una colección de joyas hyperpop que la han ubicado como una de las reinas del género en nuestro país. Lejos de ser aquella joven que participó en el talent show Operación Triunfo en 2018, María, se ha encontrado musicalmente y está dispuesta a llevar sintes bien duros a La Fica.

Dinamarca

Dinamarca es otra de las confirmaciones para el line-up de la próxima edición de WARM UP Estrella de Levante. El DJ y productor aúna sonidos latinos con paisajes europeos vanguardistas, ofreciendo una identidad artística inconfundible. En 2023 publica su sexto disco, “Soñao”, que contiene diez temas donde se mezclan los ritmos rotos del drum’n’bass, el perreo etéreo y la samba, y en el que han colaborado artistas como Meth Math, Ralphie Choo o nuestra confirmada Amore.

Vatocholo

El compositor y productor mexicano Vatocholo, afincado en Madrid, ha conseguido desarrollar un sonido propio que se distingue por la influencia del regional mexicano, pero con una pátina urbana, influenciada por estilos musicales que le han acompañado desde su infancia como el hip-hop, el pop, el metal o el soul. Ofreciendo un directo donde, como él mismo dice, tiene cabida gente de todas las edades, y mezclando lo acústico con la esencia urbana, el Vato hará que la Fica retumbe a ritmo de temas como ‘Nos pensaremos a la vez’ o ‘La del rencoroso’.

Ruptura

Ruptura es el alterego de Alba Pérez, la artista murciana que, pese a su juventud, ha llevado sus sets a múltiples salas de renombre y colaborado en los proyectos de artistas como Natalia Lacunza o Belén Aguilera. Su máxima es perrear y llorar, y lo consigue envolviendo en sus sesiones temas pop trufadas con toques de dembow, bakalao… o lo que surja. 

Y para cerrar este anuncio de siete nuevas confirmaciones, no podría faltar el baile con la selección de temas de los locales REM DJs. El dúo hará disfrutar, como ya es costumbre en la Región, a todo el público asistente, porque esa es su esencia, crear recuerdos a ritmo de sus sesiones de inconfundible valor electrónico.

El resto de confirmaciones

Estas confirmaciones, se unen a los más de treinta nombres confirmados hasta el momento y que conforman un line-up repleto de sonidos pop, rock y electrónica, con artistas nacionales e internacionales como The Blaze, Bomba Estéreo, Viva Suecia -en su concierto X aniversario-, Arde Bogotá, Sleaford Mods, Tommy Cash, La La Love You, Cupido, Shinova, Delaporte, Rusowsky, Ladilla Rusa, Jimena Amarillo, La Paloma, Lynks, Mujeres, Perro, Veintiuno, Young Marco, Amore, Chico Blanco, Hoonine, GAZZI, Toccororo, Courtesy, French 79, Sidonie, Ginebras, Morreo, Laura Sam y Flash Show que conseguirán que la cita los días 3 y 4 de mayo en La Fica sea una estimulantísima experiencia musical para todos los asistentes.