Y Rauw Alejandro venció, no exento de polémica, a la lluvia en Murcia. El macroconcierto que el cantante puertorriqueño iba a celebrar este viernes en las inmediaciones del estadio Enrique Roca de Murcia logró salir adelante pese a las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y noche de este viernes en Murcia y que dejaron prácticamente la explanada embarrada.

Eso sí, las intensas precipitaciones no pudieron impedir que el concierto empezase a su hora prevista (21.00 horas) y el propio artista adelantó en sus redes sociales que, si todo marchaba bien, comenzaría a partir de las 22.30 horas una vez que la lluvia empezase a remitir. Lo cierto es que, cerca de la medianoche, la actuación todavía no había comenzado.

Pide al público que aguante

De hecho, cuando lo peor de la tormenta estaba sobre el cielo de Murcia y todo hacía prever que el concierto iba a ser suspendido, el propio artista hizo un llamamiento en redes sociales para que el público aguantase el chaparrón porque la actuación seguía adelante.

"Estamos readys para empezar ya mismo. Estamos esperando a que baje la lluvia un poquito. No sé qué pasa con la lluvia que me está siguiendo aquí en España donde quiera que voy y creo que estamos trayendo la lluvia del Caribe, de Puerto Rico. Pero no se vayan, quédense por aquí, que ya vamos a darle", decía el artista en los camerinos antes de las diez de la noche.

Los organizadores del concierto, cerca de las once de la noche, anunciaron que finalmente se iba a llevar a cabo el concierto tras las horas de espera de los miles de asistentes.

Críticas por no haberlo cancelado

Lo cierto es que a lo largo de estas horas han sido muchos los jóvenes que esperaban, completamente calados, noticias sobre si el concierto de su ídolo seguía adelante o no. 

Aunque finalmente sí lo hacía, muchos mostraban su enfado después de que el recinto no estuviese en óptimas condiciones para permanecer en él: barro, agua y distintos objetos y vallas tiradas a consecuencia de la lluvia.

A este enfado generalizado se le sumaba el hecho de que la gran mayoría de los asistentes estuviesen desde primera hora de la tarde esperando a que se abriesen las puertas del recinto. Y, como otros muchos denunciaron en redes, el concierto comenzó cuando todavía había centenares de personas fuera del recinto.