Premio

El Festival de Teatro de San Javier reconocerá a Pepón Nieto

El intérprete malagueño presentará el día 14 de agosto su último proyecto, ‘La comedia de los errores’

El actor Pepón Nieto. | L. O.

El actor Pepón Nieto. | L. O. / l.o.

L.O.

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier entregará el Premio de su 53 edición al actor Pepón Nieto, que actuará en el auditorio del Parque Almansa el 14 de agosto con la obra La comedia de los errores, de Shakespeare, con dirección de Andrés Lima. El concejal de Cultura y director del Festival, David Martínez ha obtenido en Pleno el respaldo de todos los grupos políticos municipales a excepción de Vox, que se ha abstenido.

El edil, también director del evento, ha destacado la relación de Pepón Nieto con el Festival de San Javier y el cariño mutuo mostrado por el actor y por el público del Festival, que será testigo de la entrega del Premio al término de la citada representación. El reputado intérprete ya estuvo en la edición de 2014 con El eunuco y en la de 2017 con La comedia de las mentiras, ambas dirigidas por Pep Antón Gómez. La comedia de los errores, por su parte, llegará a la localidad poco después de su estreno en el prestigioso Festival de Mérida.

Sobre el resto de la programación, que se desarrollará del 4 al 24 de dicho mes, esta será dada a conocer el próximo jueves en un acto que se celebrará en el auditorio de invierno de San Javier, en el Parque Almansa.

El galardonado

Pepón Nieto acumula casi tres décadas como actor de teatro, cine y televisión. Formado en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, en el Laboratorio de William Layton y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Mario Gas, Juan Carlos Rubio y Magüi Mira, además de Pep Antón Gómez y Andrés Lima, y ha protagonizado títulos como La culpa, La cena de los idiotas y La comedia de las mentiras, entre otras muchas. En la pequeña pantalla ha participado en series míticas como Periodistas, Los hombres de Paco o Amar es para siempre, por citar algunas, mientras que ha rodado más de una veintena de películas.