Política

María González Veracruz se queda en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

El nuevo ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, sigue contando con la murciana tras la última remodelación del Gobierno de España

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones. / José Luis Roca

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

María González Veracruz continuará siendo secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Gobierno de España tras la remodelación del Ejecutivo ejecutada por Pedro Sánchez antes de Navidad.

Su puesto en el Ejecutivo (ocupaba esta secretaría de Estado desde octubre de 2022) estaba en el aire desde que Pedro Sánchez decidiera dividir el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con Nadia Calviño al frente, en dos diferenciados, pasando Veracruz a estar a las órdenes de José Luis Escrivá, que cambiaba Seguridad Social por Transformación Digital.

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, desde las cuentas en redes sociales de esta cartera ministerial se ha informado de la composición del nuevo equipo de dirección, en el que la murciana continúa como secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

De esta forma, los dos murcianos que formaban parte del Gobierno de España durante la anterior legislatura continúan en Moncloa. El otro miembro es Pedro Saura, si bien el dirigente de Torre Pacheco sí que ha cambiado de despacho y, tras cerca de tres años al frente de Paradores de Turismo, pasa a ocupar la Presidencia de Correos, con uno de los mayores sueldos públicos de España, superior al del presidente del Gobierno.