Nueva tienda eficiente de Mercadona en 'La Rambla Shopping' de Cartagena

Presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, energético, tecnológico y de servicio Y una inversión de más de 3 millones de euros

La Alcaldesa Noelia Aroyo, junto a Esther Piornos, directora territorial de relaciones externas de Mercadona en la Región de Murcia, entre otros.  | L.O.

La Alcaldesa Noelia Aroyo, junto a Esther Piornos, directora territorial de relaciones externas de Mercadona en la Región de Murcia, entre otros. | L.O.

Mercadona abrió ayer un nuevo supermercado en Cartagena, concretamente en el Centro Comercial La Rambla. Esta apertura supondrá el cierre de la tienda que tiene en la calle Ramón y Cajal, 61. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se beneficiarán tanto los ‘Jefes’ (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, en esta tienda se incorpora la sección ‘Listo para Comer’, donde los Jefes podrán disfrutar de este servicio que ofrece platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obra. Además, la tienda contará con una plantilla de 42 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

El horario de este supermercado será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 155 plazas de aparcamiento, de las cuales 4 son para coches eléctricos y 5 para personas con movilidad reducida, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día

Además, dispone entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los ‘Jefes’ pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

Además, el pasado ejercicio 2022, la compañía incorporó en sus procesos importantes mejoras que le han permitido, en un solo ejercicio, reducir su huella de carbono en la Región de Murcia en 2.900 toneladas de emisiones de CO2 menos respecto al 2021. Gracias a estos avances, Mercadona ha mejorado su impacto ambiental en esta Región, logrando minimizar tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero en los supermercados y en la red logística, como las emisiones indirectas, derivadas de la compra y consumo de energía eléctrica de su red de tiendas, red logística y oficinas.