Política

Proteger el Mar Menor "es putodefender España"

Sumar convierte uno de los momentos más virales de las protestas en contra de la amnistía en un lema para captar adeptos que incluye la crisis de la laguna salada

Recogida peces en el Mar Menor.

Recogida peces en el Mar Menor.

Alba Marqués

Alba Marqués

"Proteger el Mar Menor es putodefender España". La crisis en la laguna salada protagoniza uno de los eslóganes que el partido Sumar ha compartido en rede sociales para animar a la ciudadanía a sumarse al movimiento de izquierdas liderado por Yolanda Díaz.

La coalición ha usado uno de los momentos más virales que han dejado las protestas que han sacudido España en los últimos días en contra de la Ley de Amnistía. Se trata de un vídeo que circuló por redes sociales en el que aparece un joven que participaba en una manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz en la que la policía comenzó a lanzar botes de humo, inocuos, gases lacrimógenos, y se produjeron las primeras cargas.

El chico se grabó diciendo "acaban de tirarnos gases lacrimógenos, la policía, por puto defender España", y las imágenes corrieron como la pólvora.

La frase del joven dio lugar a numerosos memes en las redes y ahora Sumar la ha convertido en un eslogan para captar adeptos. Uno de los mayores problemas de la Región de Murcia, la crisis del Mar Menor, se cuela entre los lemas lanzados por la coalición de izquierdas: "Proteger Doñana y el Mar Menor es putodefender España".

"Subir el salario mínimo es putodefender España", "reducir las listas de espera es putodefender España" y "salir antes del trabajo es putodefender España", son las otras tres consignas que ha lanzado Sumar.