Política

Aparecen pintadas en la sede del PSOE de Moratalla: "Hijos de puta"

"No podrán con una organización que lleva 144 años defendiendo la libertad y la democracia en nuestro país", manifiesta Pepe Vélez

Pintadas en la sede del PSOE de Moratalla.

Pintadas en la sede del PSOE de Moratalla. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

'Hijos de puta' escrito con spray negro; al lado, el logo del PSOE tachado. Así amanecía este sábado la sede del Partido Socialista en la localidad de Moratalla. El acto vandálico se produce en una semana en la que se han visto distintas protestas ante las sedes socialistas en la Región, al igual que en el resto de España, para mostrar indignación por los acuerdos entre el Partido Socialista y los partidos separatistas catalanes de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Desde el PSRM-PSOE subrayaron que "esta vez han atacado la casa del pueblo de Moratalla", al tiempo que dejaron claro que "no nos doblegarán". "Seguiremos defendiendo el diálogo y la convivencia en nuestro país", afirman los socialistas murcianos, a lo que añaden que "atacar la sede de un partido político es atacar la democracia".

Fuentes del partido apuntaron que "se van a denunciar los hechos".

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Pepe Vélez, manifestó, tras conocer el ataque, que "los demócratas debemos condenar las agresiones y el acoso a las sedes de los partidos políticos".

"No podrán con una organización que lleva 144 años defendiendo la libertad y la democracia en nuestro país", sentenció el que fuera delegado del Gobierno en Murcia.