Social

Las ONG trasladan su preocupación al fiscal ante el auge de los delitos de odio

Este martes presentarán la denuncia contra Antelo por relacionar inmigración y delincuencia

Joaquín Sánchez, de la Asociación Amigos de Ritsona, y Carlota García, asesora jurídica.

Joaquín Sánchez, de la Asociación Amigos de Ritsona, y Carlota García, asesora jurídica. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Hoy es el día en el que las asociaciones Amigos de Ritsona, Convivir sin racismo, Parem y Murcia Acoge presentan en la Fiscalía su denuncia contra el vicepresidente regional, José Ángel Antelo, y el portavoz de Vox en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, por haber cometido, supuestamente, un delito de odio tras relacionar migración y delincuencia.

Precisamente ayer, el cura Joaquín Sánchez, representante de Amigos de Ritsona, acudió al Palacio de Justicia con la asesora jurídica de Murcia Acoge, Carlota García, para trasladar al fiscal jefe de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, su «preocupación» por el auge de los delitos de odio y pedirle «más compromiso».

También ayer, la Coordinadora de ONGD de la Región lamentó que el vicepresidente «siga azuzando el miedo y el racismo» tras criticar la semana pasada a las ONG que, supuestamente, «colaboran con el tráfico ilegal de personas». Consideran que «las ONGD son aliadas en la construcción de un mundo más justo y equitativo, y su labor merece el reconocimiento y el respeto de la sociedad y las autoridades».