Meteorología

Alerta amarilla en la Región: las fuertes tormentas amenazan con regresar este martes

La Aemet prevé que se pueden volver a dar precipitaciones acumuladas que superarían los 20 mm en todas las comarcas de la Comunidad

Un hombre corre bajo la fuerte lluvia en Murcia.

Un hombre corre bajo la fuerte lluvia en Murcia. / Juan Carlos Caval

Adrián González

Adrián González

No hay tregua. El temporal de fuertes tormentas y trombas de agua amenaza de nuevo a la Región de Murcia después de que el pasado viernes por la tarde provocase centenares de incidencias en la Vega Media y Vega Alta.

Y es que la del pasado viernes dejó más de 200 incidencias comunicadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región, sobre todo en Murcia. Muchas de las llamadas al 112 fueron por inundaciones en bajos, personas atrapadas en el interior de su vehículo o por incendios tras la caída de rayos en algunas zonas.

De hecho, una de las imágenes más llamativas que dejó en la Región fue la espectacular crecida del río Segura a su paso por Murcia que provocó que los accesos desde el Puente de Manterola hasta La Fica tuviesen que permanecer cortados para garantizar la seguridad de los viandantes.

Así, tras el 'respiro' del temporal durante el domingo y este lunes, los habitantes de la Región volverán a mirar con preocupación hacia el cielo a partir de mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este martes, 19 de septiembre, un aviso de nivel amarillo por tormentas en toda la Región de Murcia.

El aviso prevé precipitaciones que podrían superar los 20 mm en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Lorca, Águilas, Valle del Guadalentín, Campo de Cartagena y Mazarrón. Así, ninguna comarca se salva de la alerta. En concreto, la Comunidad se mantendrá en riesgo amarillo desde las tres de la tarde hasta la medianoche.

Por otra parte, para el martes las temperaturas mínimas en descenso; y máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a noreste en el litoral.