Cultura, Turismo, Juventud y Deportes

Carmen Conesa: ve a los artistas y los deportistas como "los mejores embajadores"

Asume parte de las competencias que había tenido Marcos Ortuño con el propósito de «darle todas las facilidades» a las personas que se dedican a actividades turísticas y se propone aprovechar el tirón de los ídolos murcianos para potenciar el deporte de base  

Carmen Conesa.

Carmen Conesa. / Juan Carlos Caval

María José Gil

María José Gil

La nueva consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, trabajaba en la emisora pública Onda Regional cuando se incorporó a la candidatura del PP a la Asamblea Regional. Asegura que su propósito es potenciar el sector turístico y «darle todas las facilidades» a las personas que viven de esta actividad para que el sector pueda seguir creciendo. También considera que la actividad cultural puede ser un buen escaparate de la Región y cree que los deportistas son los mejores «embajadores», por lo que parece que todas sus actuaciones van a tener como denominador común la potenciación de la marca regional. «Tenemos absolutamente de todo, solo lo tenemos que enseñar al mundo para que el mundo venga a la Región de Murcia a disfrutarlo con nosotros», asegura la nueva consejera.

Carmen Conesa, que ha heredado parte de las competencias que tenía asignadas el portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño, dice que su objetivo es que el turismo siga siendo «ese motor de crecimiento económico» y que va a continuar muchos de los proyectos iniciados por su antecesor «que sean buenos para la Región», a los que añadirá «otros que sigan haciendo grande esta tierra». Apunta que el turismo regional tiene una oportunidad «única y maravillosa» con la celebración en 2024 del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, del que dice que «nos va a convertir en un gran escaparate en todo el mundo».

En el terreno cultural destaca que los artistas «son unos de los protagonistas que llevan el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo con su talento», por lo que cree que «merecen un reconocimiento y un apoyo» y que esta «industria» tiene que seguir creciendo».

Además de considerar que los deportistas de élite están ejerciendo como «los embajadores» de la Región, apuesta por apoyar el deporte base para fomentar la participación de «esos niños y jóvenes que ven a esos ídolos deportivos. Queremos estar con ellos y con sus familias, porque hacen un esfuerzo enorme», asegura.