Política

Marcos Ortuño continúa como consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno

Dejará de ser responsable de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, competencias que pasan a manos de la periodista Carmen Conesa

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Marcos Ortuño seguirá compareciendo los jueves ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Según ha podido saber estar Redacción de fuentes cercanas, el que fuera alcalde de Yecla continuará con su labor como portavoz del Ejecutivo de Fernando López Miras.

No solo eso. También seguirá siendo el responsable de la Consejería de Presidencia.

Aunque el nombre de la periodista Carmen Conesa sonaba, por su cercanía con la prensa, como posible portavoz, el líder del Partido Popular ha decidido que Ortuño siga desempeñando este rol.

Se desprende, por fin, de algunas de las competencias que se agregaron a su cartera como consecuencia de la marcha de otros consejeros. Dejará de ser consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, que pasará a manos, precisamente, de Conesa. Asimismo, también se olvida de Economía y Hacienda, materias de las que era responsable tras la marcha al Congreso de Luis Alberto Marín.

Esta mañana se conocía también que al frente de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca estará otra periodista, Sara Rubira, cuya cartera no incluirá las competencias de Medio Ambiente y Mar Menor.

Por parte de Vox, no hay dudas de quiénes serán sus dos representantes. José Ángel Antelo, líder provincial de la formación, se hará cargo de Interior, Emergencias y Seguridad, una consejería con rango de Vicepresidencia. Además, el ingeniero José Manuel Pancorbo será el consejero de Fomento.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha convocado una rueda de prensa a las 20 horas para informar de la composición de su nuevo Ejecutivo.