El Museo del Vino de Jumilla, destino de la experiencia gastronómica de YAAAS

El evento contó con el patrocinio de Vinos DOP Jumilla, Estrella de Levante, fornet, pan moreno, yavino, Los Toneles, Por Herencia, Rey Lobo y Barita Estudio

Foto de todos los asistentes al evento gastronómico.

Foto de todos los asistentes al evento gastronómico. / YAAAS

La Opinión

La Opinión

El miércoles 5 de julio, las experiencias gastronómicas YAAAS presentaron su nueva cena clandestina “El Viaje” en el Museo del Vino de Jumilla, donde Miguel Hernández, cocinero de los restaurantes Los Toneles y Por Herencia, fue el encargado del menú, con maridaje de Vinos DOP Jumilla, cerveza Estrella de Levante y el cóctel ‘Nube de Vino’ por el bartender Pedro Ortín de Rey Lobo The Club.

La directora del Museo del Vino, la arqueóloga Estefanía Gandía, recibió a los participantes para darles la bienvenida y presentarles el Museo, momento en el que el actor Carlos Macías hacía su primera intervención buscando su maleta perdida, interpretando el papel de vendedor de chocolates, como en “Un Paseo por las Nubes”. Ya había comenzado la experiencia y llegaba el turno a la cocina de Miguel Hernández, que se estrenaba en la Sala de Catas del Museo, para degustar un dulce y salado Macaron de Chocolate maridado con Luzón Dulce Sauvignon Blanc 2021. Desde allí, los asistentes recorrieron los exteriores del Museo para llegar al lugar de la cena, como en una escena romántica entre árboles, hojas de parra, uvas, mantelería vichy en blanco y rojo, la barra de Estrella de Levante, la presentación de los Vinos DOP Jumilla a degustar durante la velada, la coctelería de Rey Lobo The Club, la deejay Beretta para crear el ambiente sonoro perfecto, el mobiliario de cocina de Fornet y la gran familia de Por Herencia y Los Toneles, con Miguel Hernández a la cabeza y a los fogones. Una escena que daba lugar a una representación de un gran encuentro familiar, donde no faltaron los grandes motivos de celebración.

Miguel Hernández presentó cada uno de los platos diseñados para la experiencia junto al sumiller Ismael Galiana de YaVino. Los entrantes: croqueta de chato murciano y leche de cabra, maridado con cerveza Clásica de Estrella de Levante; crujiente de chiquillo murciano y brandada de bacalao maridado con cerveza estrella de Levante Sin Filtrar; y carpaccio de lubina en semi-salazón y almendra maridado con Silvano García Verdejo Ecológico 2022 de Bodegas Silvano García. Para continuar: albóndigas de manitas de cerdo y pulpo, chirivía y pimentón maridado con Lunático 2020, Esencia Wines de Bodegas Casa de la Ermita; y corvina y mole de calabaza totanera maridado con Pino Doncel 12 meses 2020 de Bodegas Bleda. Y para el postre: milhojas de asiático y requesón maridado con Camelot Dulce Monastrell de Bodegas Salzillo. Una conjunción brillante de sabores que Miguel Hernández interpretó con total maestría.

Otra genial experiencia gastronómica de YAAAS organizada por Lalumier, que cuenta con el patrocinio de Vinos DOP Jumilla y Estrella de Levante; con la colaboración de Ayuntamiento de Jumilla, Museo del Vino de Jumilla, restaurantes Los Toneles y Por Herencia, Rey Lobo The Club, Fornet, Barita Estudio, Pan Moreno y YaVino.