Educación

La Consejería adelanta el final de las clases para el próximo curso en Murcia: estas son las fechas

Educación establece el mismo calendario escolar para todos los municipios aunque con diferencias entre cada etapa y en los festivos locales

Niños de Primaria, a la entrada de un colegio en Murcia.

Niños de Primaria, a la entrada de un colegio en Murcia. / Juan Carlos Caval

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

El calendario escolar del próximo curso 2023/2024 en la Región de Murcia trae como novedad que las clases finalizarán en colegios e institutos una semana antes que este año. Este detalle no pasó desapercibido ayer entre los padres que revisaron las fechas de inicio y final de curso, e incluso hubo malestar por terminar la actividad lectiva con tantos días de diferencia hasta el comienzo de los campamentos de verano en julio. 

La Consejería de Educación ha establecido el mismo calendario de inicio y final de curso para todos los municipios, aunque hay diferencias según la etapa escolar que cursen los alumnos. En el caso de los niños de Educación Infantil y Primaria, el periodo lectivo se iniciará el 8 de septiembre de este año, los más madrugadores, y se terminará el 21 de junio de 2024; en Secundaria el comienzo de las clases será el 11 de septiembre y terminará el 19 de junio, como también ocurre en la etapa de Bachillerato y en la Educación para Personas Adultas

El calendario para las clases de Formación Profesional sólo cambia en el inicio, ya que la actividad dará comienzo unos días más tarde, el 14 de septiembre. El periodo lectivo de las escuelas infantiles de primer ciclo, de titularidad de la Comunidad Autónoma, se inicia el 8 de septiembre de 2023 y finaliza el 15 de julio de 2024.

Educación Infantil y Primaria

El inicio de clases será el 8 de septiembre de este año y el final de la actividad lectiva el 21 de junio de 2024.  

Secundaria

El inicio será el 11 de septiembre de este año y el final el 19 de junio de 2024.

Bachillerato

El próximo 11 de septiembre darán comienzos las clases, que finalizarán el 19 de junio de 2024.

FP

El calendario escolar abarcará desde el 14 de septiembre de 2023 hasta el 19 de junio de 2024.

Escuelas Infantiles e Idiomas

El periodo lectivo de las escuelas infantiles de primer ciclo, que son titularidad de la Comunidad, se inicia el 8 de septiembre de 2023 y finaliza el 15 de julio de 2024, mientras que el periodo lectivo para las Enseñanzas de idiomas estará comprendido entre el 18 de septiembre de 2023 y el 16 de mayo de 2024.

Los sábados, domingos y días considerados inhábiles a efectos laborales en la Región de Murcia serán días no lectivos, así como los días del patrón de las correspondientes enseñanzas. Concretamente, para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, el 27 de noviembre de 2023; Secundaria, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas y educación de personas adultas, el 29 de enero de 2024; Formación Profesional, el 2 de febrero de 2024; Enseñanzas Profesionales de Artes plásticas y Diseño, el 23 de octubre de 2023 y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, el día 24 de noviembre de 2023. 

También serán considerados inhábiles, a efectos laborales, los festivos de carácter local determinados por el municipio, así como tres días más no lectivos, a propuesta de los consejos escolares municipales en el que se ubique cada centro educativo.

El periodo vacacional de Navidad abarcará para todas las enseñanzas de 24 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, ambos inclusive. Las vacaciones de Semana Santa serán del 25 de marzo al 1 de abril de 2024, en todos los casos.