Salud

Los mejores del MIR vuelven a preferir la Arrixaca

La mejor nota que selecciona la Región como destino para desarrollar su residencia médica opta por el Reina Sofía

Alumnos de Medicina acceden a la Facultad de la Universidad de Murcia.

Alumnos de Medicina acceden a la Facultad de la Universidad de Murcia. / ISRAEL SANCHEZ

Alba Marqués

Alba Marqués

Los 4.000 médicos de España que sacaron las mejores notas en el examen del MIR ya han escogido plaza. En la Región de Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca vuelve a ser el centro sanitario más elegido por los primeros de la lista, aunque la primera elección en la comunidad ha sido el Reina Sofía.

En concreto, la persona con mejor nota que ha seleccionado la provincia murciana como destino para desarrollar su residencia médica, el número 52 de la lista nacional, ha optado por la especialidad de Dematología en el hospital Reina Sofía.

Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Dermatología y Hematología han sido las siguientes especialidades del SMS elegidas por los mejores del MIR, todas ellas en la Arrixaca. El hospital murciano aglutina 64 de las primeras adjudicaciones.

Por su parte, por el momento el Morales Meseguer acumula 23 adjudicaciones, mientras que el Reina Sofía 18, el complejo hospitalario de Cartagena (Rosell y Santa Lucía) 20 y Los Arcos 2.

mirLa adjudicación de las 8.553 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad a la que aspiraron 10.793 facultativos comenzó el pasado 17 de abril y finalizará el próximo 7 de mayo, por lo que aún quedan por asignar más de la mitad de los puestos. En la Región de Murcia se ocuparán un total de 387 vacantes.

Para facilitar la elección de plazas, desde Sanidad ponen a disposión de los médicos la herramienta digital ‘Simule’, que permite a los aspirantes disponer de información de las probabilidades de obtener una determinaza vacante de acuerdo con las prioridades que han formulado y que les preceden en número de orden.

Una vez finalizado el plazo de elección de plaza, los residentes tomarán posesión de las mismas en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo, ambos incluidos. Desde Sanidad han apuntado que el 23 de mayo se considera como la fecha de inicio del periodo formativo.