Dos estudiantes del grado de Medicina de la Universidad de Murcia han alcanzado un puesto entre los cien mejores del examen MIR en España de un total de 12.629 personas que se han presentado este año para obtener una de las 8.550 plazas que ha ofertado el Ministerio de Sanidad para los Medicos Interno Residentes. La decana de Medicina, Carmen Robles, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en la última edición de las pruebas celebrada el pasado mes de enero, donde el 100% de los 200 estudiantes examinados han aprobado y la gran mayoría se encuentran por encima de la barrera de los 3.000 mejores. "Hay un gran porcentaje de estudiantes con un puesto en torno al mil", festeja Robles.

Los dos mejores estudiantes, según los datos facilitados, se tratarían de Juan Carlos Romera, que ha obtenido el puesto 54, y de una mujer que se situaría en torno al puesto 100. "Ha sido un gran éxito para Medicina y estamos muy contentos", explica la decana, que recuerda que los resultados por lo pronto son provisionales. Por otra parte, también el 100% de los alumnos presentados de Medicina de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han aprobado. Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Medicina de la UCAM, ha felicitado en primer lugar a todos los estudiantes “por el magnífico resultado obtenido, que es fruto de la excelente formación que han adquirido durante la carrera, pero sin duda también del talento y compromiso de todos ellos, de lo que han dado muestra no solo en este examen, sino a lo largo de toda su formación”.

En el caso del examen BIR para biólogos, los grandes logros siguen llegando año tras año a la UMU. Tras las pruebas de este año, una estudiante del grado de Biotecnología de la Universidad, María José Alegría Marcos, ha logrado el primer puesto, como ya ocurrió el año pasado.

Otro éxito cosechado en la Región de Murcia han sido los buenos puestos logrados por tres estudiantes del grado de Bioquímica de la UMU, que ocupan los puestos 14, 15 y 18 del examen QIR para químicos de un total de 19 plazas ofertadas este año. En concreto, los alumnos con las mejores notas, y que han sido formados en el curso preparatorio del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, son Pedro Damián López García, Jose Miguel Fernández Díaz y Marta Conesa Martinez Iglesias. Desde el colegio profesional celebran que el 43% de los puestos del QIR este año estarán ocupados por alumnos que se han formado con ellos en el curso de formación: hasta ocho personas han logrado plaza en esta edición.