Política

Rafa Esteban, exdiputado en la Asamblea Regional, se da de baja en Podemos

"Que el Pantocrátor murciano reparta suerte, obediencia ciega, castigo y penitencia"

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Rafael Esteban ha anunciado este miércoles que se ha dado de baja en Podemos. El exdiputado de la Asamblea Regional entregó el acta el pasado mes de diciembre, aunque seguía formando parte del partido.

El abogado ha aclarado el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión: "No vine por la soldada -no la necesito-, ni a medrar, ni a ponerme de perfil, ni a esconderme bajo las siglas. He dejado lo mejor que tenía en el proyecto. Y hasta aquí hemos llegado". A ello, ha añadido un comentario ácido, "que el Pantocrátor murciano reparta suerte, obediencia ciega, castigo y penitencia; como siempre", porque "la maestría se presume".

Esteban anunció su renuncia al cargo en la cámara tras el debate de los presupuestos de diciembre. Entonces la razón era que los nuevos compromisos profesionales en los que se había implicado eran incompatibles con el ejercicio de su cargo público.

Ocupó el escaño durante tres años de los que dijo "sentirse orgulloso" por el trabajo desarrollado durante ese tiempo por el equipo de la formación morada. Se marchó mostrando su pleno apoyo María Marín, la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad. Precisamente por esto, no aceptó poco antes presentarse a las primarias en la candidatura de la cabeza de la lista.

Marín, por su parte, agradeció la "profesionalidad y rigor" del letrado, a quien agradeció el tiempo que había dedicado al partido. "Buena suerte en tus nuevos proyectos profesionales y personales", le deseó.

Apoyo a 'Gino'

El pasado 23 de febrero, al conocerse la noticia de la dimisión de Ginés Ruiz Maciá, Rafa Esteban mostró públicamente su apoyo al hasta entonces Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Murcia. Gino explicó que dejaba su acta como concejal por "diferencias con la dirección regional del partido" que le llevaron "a situaciones muy incómodas" y perjudiciales para "el trabajo" de la formación.

"Se va Ginés Ruiz Maciá, todo un referente de la política municipal y regional. Resulta absolutamente incomprensible. ¿Le estamos poniendo la alfombra roja a las derechas? No queda otra que hacer una profunda reflexión personal y colectiva", expresó sobre la dimisión del concejal que ha fichado por el PSOE. Se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo en la lista de Serrano, en la que ocupa el séptimo lugar.