Política

Medio millar de socialistas murcianos viajarán a Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez

El Comité Federal del PSOE convocado este sábado para ratificar las listas de las europeas muta en un acto de aclamación al presidente, que reflexiona hasta el lunes sobre su futuro político en Moncloa

Imagen de archivo de  una reunión del Comité  Federal en Ferraz.

Imagen de archivo de una reunión del Comité Federal en Ferraz. / EP

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Alrededor de 500 socialistas murcianos viajan este sábado a Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez, que pasa sus horas más bajas desde el pasado miércoles, cuando anunció que anulaba toda su agenda pública para reflexionar sobre si debe seguir o no en la Presidencia del Gobierno de España después de que un juez abriera una investigación judicial a su mujer, Begoña Gómez.

En un principio, hoy se había convocado al Comité Federal del PSOE para ratificar las listas del partido a las elecciones europeas, que se celebran el próximo 9 de junio; sin embargo, el sorprendente anuncio de Sánchez obligó a la cúpula socialista a anular el debate sobre la candidatura electoral y convertirlo en un acto de aclamación al jefe del Ejecutivo central y secretario general de la formación.

Por eso, Princesa, sede del PSOE regional, fleta unos seis autobuses, más otros tantos coches privados, que trasladarán a la calle Ferraz a un total de medio millar de simpatizantes, incluyendo al núcleo duro de la dirección del partido murciano.

«Desde que Pedro Sánchez publicó su carta en redes sociales, hemos recibido una avalancha de mensajes de ánimo de militantes, simpatizantes y personas sin afiliación política. La movilización es masiva. Nuestra bases están con el presidente y quieren que siga al frente del Gobierno de España. El Partido Socialista se ha unido como una piña», asegura Francisco Lucas, miembro de la Ejecutiva federal y número uno al Congreso por el PSOE regional en las últimas elecciones generales.

«Entendemos la situación que está pasando es muy dura, pero necesitamos que siga liderando los proyectos y políticas progresistas que necesita España. Pedro Sánchez tiene nuestro más absoluto apoyo, pero también nuestra empatía y comprensión», señala el dirigente socialista a esta Redacción.

Da por sentado que «PP y Vox no soportan a Pedro Sánchez porque no soportan que ponga en marcha políticas que benefician a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país». Asimismo, sigue pensando que «el problema de fondo es que siguen sin aceptar el resultado de las pasadas elecciones generales».

En este sentido, Lucas cree que «es indecente el acoso al que han sometido la derecha y la ultraderecha a Pedro Sánchez y a su familia» y llama a todos los socialistas a unirse porque «no se puede tolerar que intenten deslegitimar a un gobierno democrático a base de ataques constantes, bulos y denuncias falsas».

«Es muy peligroso para la calidad de nuestra democracia. Por eso, debemos hacer una profunda reflexión como país. Necesitamos poner fin a la crispación constante y a la maquinaria de fango que está corrompiendo nuestra sociedad y nuestras instituciones. Sin duda, la desinformación es uno de los principales riesgos que amenazan las democracias occidentales», apunta.

«Esto va de defender la honestidad, la convivencia, el interés general y el respeto a la democracia parlamentaria. Estamos en uno de esos momentos en los que es muy importarte situarse en el lado correcto de la historia y, en esta ocasión, el lado correcto es defender la verdad y la dignidad frente a la mentira y la indecencia», concluye el diputado murciano.