Política

Con la sentencia a PAS vuelve el 'y tú más' de la corrupción a la Asamblea

Francisco Lucas señala que "el caso Auditorio no es un caso aislado, sino que hay muchos más", mientras que Joaquín Segado responde que el líder del PSOE regional es "un político imputado y compañero del Tito Berni"

El portavoz socialista en la Asamblea Regional, Francisco Lucas.

El portavoz socialista en la Asamblea Regional, Francisco Lucas. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Tras las primeras reacciones ayer sobre la sentencia del caso Auditorio, que condena a tres años de prisión al expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, el debate ha llegado este martes a la Asamblea con ataques cruzados por la corrupción entre los principales grupos parlamentarios. El portavoz socialista, Francisco Lucas, ha afirmado que López Miras ha demostrado parecerse bastante a "su referente político" (Pedro Antonio Sánchez), primer presidente condenado formalmente por la Justicia.

"Las prácticas antidemocráticas a las que nos tiene acostumbrados López Miras las debe haber heredado de su padre político. No olvidemos que fue elegido a dedo por el expresidente Pedro Antonio Sánchez. Y lo hizo para continuar con su legado, el de la corrupción. No nos cabe la menor duda de que Pedro Antonio Sánchez sigue dirigiendo los pasos a López Miras desde Miami", ha señalado.

Ha añadido Lucas, "cada nombramiento de consejeros y medidas importantes adoptadas en la Región de Murcia en los últimos años ha contado con el beneplácito del ya condenado expresidente, Pedro Antonio Sánchez".

El portavoz socialista ha asegurado que "la corrupción es la forma de actuar del Partido Popular y su seña de identidad: beneficiarse ellos mismos a costa de los demás", a lo que ha añadido que "el caso Auditorio no es un caso aislado, sino que hay muchos más", como el de la Desaladora de Escombreras, el caso Novo Carthago y el caso Umbra, entre otros.

Lucas ha insistido en que López Miras, "por responsabilidad, debería comparecer y dar explicaciones de manera urgente a la ciudadanía" de la Región de Murcia. 

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea.

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea. / L.O.

Las declaraciones de Lucas, posteriores a las vertidas ayer por el líder socialista José Vélez, no han tardado en ser respondidas por el Partido Popular. El portavoz del grupo parlamentario en la Región, Joaquín Segado, ha denunciado que "un político imputado y compañero del Tito Berni, como es José Vélez, no es quién para dar lecciones de honestidad política".

"Me llama poderosamente la atención que sea José Vélez, que está en pleno proceso judicial, acusado presuntamente de haber cometido delitos de corrupción, el que encabece esta ofensiva contra el Partido Popular", ha agregado.

Además, ha afirmado que "el PSOE es un partido que se las da de poder dar lecciones de moral, pero solo sigue sumando escándalos", para añadir que "aún estamos esperando a que Vélez dé alguna explicación de la presunta trama corrupta de los cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento de Lorca".