AVE

Ximo Puig ataca a López Miras por sus palabras sobre las paradas de AVE

El presidente de la Generalitat reprocha al murciano la "falta de visión integradora y cohesionadora de España"

Ximo Puig y López Miras.

Ximo Puig y López Miras. / EFE

Agencias

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reprochado este viernes la "falta de visión integradora y cohesionadora de España" del presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, por sus palabras en contra de las paradas del AVE Madrid-Murcia en Elche y Orihuela (Alicante). El presidente del Ejecutivo regional manifestó su desaprobación a que la línea de Alta Velocidad que llega a Murcia el próximo martes 20 de enero pare en ambas localidades, dado que hacerlo extiende la duración del viaje.

Puig, a preguntas de los medios tras su participación en el primer viaje comercial de Iryo Madrid-València, ha reivindicado que el AVE es un "servicio público que tiene atender a todos los ciudadanos" y ha subrayado que Elche y Orihuela "son tan importantes como Murcia", por lo que "evidentemente se deben mantener esas paradas y se mantendrán", ya que lo contrario "no tendría ningún tipo de sentido", ha comentado.

El 'president' cree que es "obvia" la "falta de sensibilidad" de López Miras "a la hora de referirse a lo que es coser un territorio". Ha concluido que "si es importancia Murcia, también lo son Elche y Orihuela".

Por su parte, el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha negado que haya discrepancias con el presidente de la Región de Murcia por este asunto.

"No vamos a caer en la trampa de Pedro Sánchez de pelearnos por las miserias que nos deja Pedro Sánchez. Reivindicamos conexiones dignas para Murcia y Alicante, en eso estamos de acuerdo López Miras y yo", ha manifestado al ser preguntado por unas declaraciones del presidente murciano en contra de las paradas de este AVE en Elche y Orihuela (Alicante).

Mazón ha asegurado que López Miras "no ha dicho eso", sino que "lo que él quiere es que el AVE entre Murcia y Madrid dure lo menos posible" y eso le "parece muy bien". "Quiero que Elche y Orihuela tengan AVE", ha defendido, lo que a su juicio pasa por un aumento de frecuencias.