Transporte

Renfe vende más de un tercio de los billetes en oferta del AVE Murcia-Madrid en menos de un día

Si no se agotan antes, la compañía mantendrá esta campaña hasta el 29 de diciembre con motivo de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia

Tren probando la línea del AVE entre Orihuela y Murcia.

Tren probando la línea del AVE entre Orihuela y Murcia. / Israel Sánchez

EFE

Renfe ha comunicado este jueves que más de la tercera parte de los billetes que ofrecía a 19 euros para el trayecto AVE Murcia-Madrid con motivo de la inauguración de la línea han sido vendidos. En concreto han sido 10.600 billetes en las primeras 20 horas, informa la compañía.

Los primeros billetes obtenidos por los clientes son para viajar entre el 20 de diciembre, primer día de servicio, y el 30 de enero.

El AVE Murcia-Madrid comenzará el servicio comercial el próximo 20 de diciembre y Renfe ha programado ocho servicios diarios, cuatro por sentido, entre ambas ciudades, con una oferta diaria de 2.824 plazas.

Cuatro de los servicios tienen origen y destino Madrid Chamartín Clara Campoamor, con paradas intermedias en Orihuela y Elche y un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos.

Los otros cuatro servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.

Si no se agotan antes, con motivo de la inauguración del nuevo servicio AVE entre Murcia y Madrid, la compañía mantendrá esta campaña promocional hasta el 29 de diciembre. Son para viajar en clase estándar y se podrá elegir una fecha cuyo límite sea diciembre de 2023.