Política

López Miras, ante la demanda a Francisco Lucas: "Difamar, mentir e insultar no debería salir gratis"

Desde el PSOE insisten en que no cederán "ante las amenazas y el chantaje de quienes están en el Gobierno comprando votos"

Reunión del patronato del Museo Salzillo, este martes por la mañana.

Reunión del patronato del Museo Salzillo, este martes por la mañana. / CARM

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El presidente regional, Fernado López Miras, ha declarado este martes por la mañana que "difamar, mentir e insultar no debería salir gratis", en referencia a la demanda interpuesta al dirigente socialista Francisco Lucas, al que, como hoy adelanta La Opinión, pide una indemnización de 30.000 euros por haberle llamado "capo de la banda de mafiosos que ha corrompido las instituciones" tras la fallida moción de censura del año pasado.

Preguntado por la prensa antes de participar en la reunión del patronato del Museo Salzillo, ha advertido que el PSOE solo sabe hacer política de esa manera, cuando esta se debería hacer "desde el diálogo" y discrepando "con respeto y argumentos", y no con "insultos".

El damandado, Francisco Lucas, tampoco se ha quedado callado esta mañana y ha manifestado en su cuenta de Twitter que el PSOE no cederá "ante las amenazas y el chantaje de quienes están en el Gobierno comprando votos".

En un comunicado, el PSOE murciano ha denunciado que "el Partido Popular vuelve a utilizar los tribunales de forma sucia para intentar coaccionar a los responsables públicos y cargos del PSOE, con el fin de infundir miedo y silenciar su voz, tanto a nivel regional como en los municipios". En este sentido, afirman que el PP acumula una "larga lista de denuncias y demandas falsas" contra diferentes dirigentes socialistas, "que han sido archivadas, demostrándose que no existía delito alguno".

Desde el PSRM consideran que el Gobierno regional y el PP son "incapaces de aportar soluciones a los retos que tiene la Región", por lo que han optado por una "estrategia de desinformación y confrontación en la sociedad, dentro de la cual se enmarca esta sucia campaña de acoso y derribo en los tribunales contra los responsables públicos del Partido Socialista, personas honradas que se están dejando la piel para construir una alternativa justa y de progreso en la Región de Murcia".

Los socialistas exigen a López Miras que "deje de judicializar la vida política de nuestra Región y de intentar utilizar los tribunales como instrumento de coacción".

Ronda de consultas para los presupuestos

El presidente de la Comunidad también se ha referido a la ronda de consultas con los diferentes partidos políticos para consensuar los presupuestos y ha criticado especialmente al PSOE y Podemos por no acudir a la cita. Ha dicho que "se vuelven a quitar la careta", añadiendo que "demuestran que son lo mismo"

La primera reunión de López Miras ha sido con los diputados de Cs Ana Martínez Vidal y Juan José Molina.

La primera reunión de López Miras ha sido con los diputados de Cs Ana Martínez Vidal y Juan José Molina. / Marcial Guillén (EFE)

Para López Miras, el PSOE "no le está dando la espalda al Gobierno de la Región, sino a un millón y medio de murcianos". En su opinión, la propuesta socialista de los presupuestos no era más que una "mentira", ya que les ha citado una semana antes de que termine el plazo de enmiendas y han decidido no acudir.

Suscríbete para seguir leyendo