Social

Isabel Franco firma la paz con las residencias concertadas

Política Social firma con Adermur, Lares y Arsalu un acuerdo por el que el precio que pagará la Comunidad por cada una de sus plazas aumentará en un 13,13% de manera progresiva hasta 2024

Reunión de los representantes de las residencias con el equipo de Política Social, en la Consejería, el mes pasado.

Reunión de los representantes de las residencias con el equipo de Política Social, en la Consejería, el mes pasado. / CARM

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Hay acuerdo. La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social acaba de pactar con los representantes de las residencias de la Región de Murcia el aumento del precio por plaza que les pagará la Comunidad a estos centros concertados: aumentará un 13,13% en los próximos tres años. La consejera Isabel Franco les ofreció hace un mes la misma subida, pero progresiva en cuatro años.

Asimismo, también se ha acordado que la administración pública les abonará un total de 2,8 millones de euros para sufragar los gastos covid a los que tendrán que hacer frente este año. Se trata de un millón más del que se determinó en la última reunión de Raúl Nortes, director gerente del IMAS, con los representantes de Adermur, Lares y Arsalu.

Las dos partes se han emplazado a redactar una normativa que evite que estas entidades sufran las "sacudidas" que pueda generar la actualización de los convenios con los empleados del sector.  

Los servicios jurídicos y el departamento de Desarrollo Normativo de Política Social siguen trabajando en la elaboración del borrador de decreto que regulará las condiciones mínimas que han de reunir los centros residenciales y los centros de día para personas mayores de titularidad pública o privada. En este sentido, acabadas las negociaciones con las residencias concertadas, la Consejería comenzará próximamente a trabajar para mejorar las condiciones de los centros de día.

Suscríbete para seguir leyendo