La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Huelga del transporte

Mercamurcia y las pescaderías acusan el efecto del bloqueo y del temporal

El mercado mayorista de la Región apenas ha visto caer su actividad esta semana, salvo en el suministro de pescado fresco

Lubinas expuestas en una pescadería.

La huelga del transporte no ha creado problemas en el suministro de productos frescos en la Región, aunque sí ha está reduciendo el volumen de pescado que llega a Mercamurcia y a las pescaderías. A los efectos del bloqueo se suma también el descenso de las capturas que se ha producido en los últimos días en las comunidades autónomas del norte, en las que las flotas pesqueras han seguido faenando, debido al temporal Celia.

La escasez de pescado se nota más en la Región a causa de la parada biológica que mantiene la flota de arrastre de Cartagena, Mazarrón, San Pedro y Águilas. El parón se prolongará hasta principios de mayo, dado que las cofradías de pescadores han decidido adelantar la parada prevista para el mes noviembre, ya que los elevados precios del gasoil hacen inviable la salida al mar en estos momentos y solo continúan faenando las embarcaciones más pequeñas, tal y como adelantó La Opinión.

Algunas marcas de leche también tienen problemas para distribuir sus productos a los supermercados

decoration

Fuentes de Mercamurcia aseguran que el mayor mercado mayorista de la Región ha seguido funcionando con normalidad a pesar de la huelga del transporte. La entrada de productos frescos apenas se ha reducido un 12% en los últimos días, aunque sí se ha notado un descenso en la entrada de pescado fresco.

La escasez de pescado se ha notado también en las pescaderías, a las que no ha llegado el volumen habitual en esta época del año.

También algunas marcas de leche han tenido problemas para distribuir sus productos a los supermercados de la Región.

Sin embargo, fuentes de COAG han indicado que la mayor parte de la leche de cabra y de vaca que sale de las granjas va destinada a las industrias dedicadas a la fabricación de queso del Mar Menor y de Jumilla, por lo que no han tenido los problemas que se han producido en las comunidades del norte, en las que no está entrando suficiente leche fresca a las plantas de envasado.

Compartir el artículo

stats