La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Huelga del transporte

Los piquetes respetan el reparto de gases medicinales y fármacos

Las empresas del sector reconocen no haber tenido problemas, más allá de retrasos puntuales

Vehículo de Sapio Live carga gas medicinal en Cartagena. | SAPIO

Las empresas que trabajan con productos sanitarios, como gases medicinales o medicamentos, se están escapando de los problemas de reparto que se están registrando esta semana en la Región de Murcia por la huelga del transporte y el bloqueo de los piquetes.

Los hospitales murcianos no están teniendo problemas para recibir los gases medicinales utilizados con los pacientes respiratorios, tal y como confirman desde la Consejería de Salud.

Las empresas del sector que operan en la Región sí que reconocen algún retraso puntual, pero afirman que «los piquetes no están bloqueando los vehículos más allá de una hora, nos están respetando al ser transporte de productos sanitarios», explica la portavoz de Disgasin, empresa que tiene su sede en el Polígono Industrial de San Ginés (Murcia).

Esta compañía reparte gases alimentarios, industriales y medicinales, estos últimos destinados a enfermos con problemas respiratorios y a clínicas de estética.

Los camiones de Hefame no han tenido inconvenientes para salir desde su almacén de Santomera

decoration

Otra de las empresas que trabaja en la Región es Sapio Life, ubicada en Cartagena. Su responsable afirma que «no hemos tenido ningún impedimento en el suministro de gases medicinales» y detalla que «al camión que cubre la ruta entre Madrid y Cartagena le pararon los piquetes a la entrada del polígono Cabezo Beaza, donde se ubica nuestra nave de Cartagena. Nuestro conductor les mostró el albarán y cuando vieron que transportaba oxígeno medicinal y material sanitario, le dejaron continuar sin ponerle ningún obstáculo».

No obstante, reconoce que «a la vuelta, el tiempo del trayecto se vio incrementado, puesto que en muchos puntos había retenciones y piquetes informativos, pero en todo caso han respetado el suministro de gases medicinales».

En el caso de las furgonetas de reparto a los pacientes indican que ha ocurrido lo mismo. «Nuestras furgonetas van rotuladas con las palabras ‘gases medicinales’, por lo que no hemos tenido ningún contratiempo a la hora de prestar el servicio», informan desde Sapio Life.

Los medicamentos se encuentran en la misma situación. Hefame señala que no han tenido problemas para salir con los camiones desde su almacén de Santomera, mientras que desde el Colegio de Farmacéuticos afirman que «al ser un servicio esencial se suele respetar».

Compartir el artículo

stats