Síguenos en redes sociales:

Educación destina 500.000 euros a becas para la escolarización en Infantil

La convocatotia se publica hoy en el BORM y podrán solicitarse las ayudas a partir del jueves, 2 de septiembre

La Comunidad destina 500.000 euros a becas para la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, matriculados en centros educativos privados autorizados o escuelas infantiles municipales durante el curso 2020/2021.

La ayuda económica individual ascenderá a un máximo de 1.000 euros por alumno, por los conceptos de custodia, alimentación y vestuario de uso exclusivo escolar.

Según fuentes de la Consejería de Educación y Cultura, «la Comunidad contribuye de esta forma a facilitar el acceso a la Educación Infantil a niños de 0 a 3 años, y además, promueve la conciliación de la vida laboral y familiar cuando el progenitor o progenitores trabajan tanto dentro como fuera del domicilio familiar».

La cuantía individual de esta ayuda no podrá exceder de las cantidades justificadas en el curso académico 2020-2021 con las correspondientes facturas, las cuales deberán aportar junto con la solicitud que debe presentarse en la sede electrónica de la CARM.

Las familias interesadas pueden dirigirse a las escuelas infantiles donde asisten sus hijos para obtener más información, así como a las oficinas del servicio de atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma y al Servicio de Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Cultura mediante el correo electrónico: becas.educacion@murciaeduca.es.

La convocatoria se publicará hoy miércoles, 1 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y podrán solicitarse a partir del jueves, 2 de septiembre.

El montante final de estas ayudas es el mismo que dispuso la Comunidad en el año 2020 y está destinado, principalmente a las familias con menores recursos económicos. Cabe recordar que el año pasado este proceso no estuvo exento de polémica por el alto número de solicitudes que fueron denegadas.

Pulsa para ver más contenido para ti