La Comunidad destina 500.000 euros a becas para la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, matriculados en centros educativos privados autorizados o escuelas infantiles municipales durante el curso 2020/2021.

La ayuda económica individual ascenderá a un máximo de 1.000 euros por alumno, por los conceptos de custodia, alimentación y vestuario de uso exclusivo escolar.

Según fuentes de la Consejería de Educación y Cultura, «la Comunidad contribuye de esta forma a facilitar el acceso a la Educación Infantil a niños de 0 a 3 años, y además, promueve la conciliación de la vida laboral y familiar cuando el progenitor o progenitores trabajan tanto dentro como fuera del domicilio familiar».

La cuantía individual de esta ayuda no podrá exceder de las cantidades justificadas en el curso académico 2020-2021 con las correspondientes facturas, las cuales deberán aportar junto con la solicitud que debe presentarse en la sede electrónica de la CARM.

Las familias interesadas pueden dirigirse a las escuelas infantiles donde asisten sus hijos para obtener más información, así como a las oficinas del servicio de atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma y al Servicio de Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Cultura mediante el correo electrónico: becas.educacion@murciaeduca.es.

La convocatoria se publicará hoy miércoles, 1 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y podrán solicitarse a partir del jueves, 2 de septiembre.

El montante final de estas ayudas es el mismo que dispuso la Comunidad en el año 2020 y está destinado, principalmente a las familias con menores recursos económicos. Cabe recordar que el año pasado este proceso no estuvo exento de polémica por el alto número de solicitudes que fueron denegadas.