Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente

Las Brigadas Forestales cambian el monte por las playas del Mar Menor

Efectivos de Cartagena, Mazarrón, Alhama y Murcia acuden a limpiar el arenal de Marchamalo

Las Brigadas Forestales cambian el monte por las playas del Mar MenorIván Urquízar

Más de una veintena de efectivos de las Brigadas Forestales (Brifor) de la Región dejaron ayer sus puestos en los montes para bajar a la playa. Al menos cuatro retenes de incendios partieron desde Cartagena, Mazarrón, Alhama y Murcia en vehículos ligeros y con dirección a las Salinas de Marchamalo. ¿Su misión? Despejar el litoral de peces y crustáceos muertos.

En plena temporada de incendios, fueron movilizados a primera hora de la tarde para acudir «de inmediato» a la zona, donde han estado trabajando en la retirada de los restos de fauna marina hasta bien entrada la tarde. 

Algunos efectivos lamentaban sobre el terreno la «urgencia» de la orden recibida; también lo «improvisado» del aviso, ya que, una vez en la playa, muchos aseguraban desconocer hasta qué hora estarían limpiando el arenal y si su movilización se repetiría hoy. Fuentes cercana a la Brifor aseguran que habrá efectivos del cuerpo en el Mar Menor durante todo el fin de semana.

Capataces de la empresa Orthem, de servicios y actuaciones ambientales y adjudicataria del servicio forestal, también se personaron en Marchamalo.

Pulsa para ver más contenido para ti