Más de una veintena de efectivos de las Brigadas Forestales (Brifor) de la Región dejaron ayer sus puestos en los montes para bajar a la playa. Al menos cuatro retenes de incendios partieron desde Cartagena, Mazarrón, Alhama y Murcia en vehículos ligeros y con dirección a las Salinas de Marchamalo. ¿Su misión? Despejar el litoral de peces y crustáceos muertos.

En plena temporada de incendios, fueron movilizados a primera hora de la tarde para acudir «de inmediato» a la zona, donde han estado trabajando en la retirada de los restos de fauna marina hasta bien entrada la tarde. 

Algunos efectivos lamentaban sobre el terreno la «urgencia» de la orden recibida; también lo «improvisado» del aviso, ya que, una vez en la playa, muchos aseguraban desconocer hasta qué hora estarían limpiando el arenal y si su movilización se repetiría hoy. Fuentes cercana a la Brifor aseguran que habrá efectivos del cuerpo en el Mar Menor durante todo el fin de semana.

Capataces de la empresa Orthem, de servicios y actuaciones ambientales y adjudicataria del servicio forestal, también se personaron en Marchamalo.