La Región de Murcia en alerta roja y en el momento más crítico de la DANA con cientos de personas atrapadas y desalojadas de sus viviendas, el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, no solo se ausentó de su puesto en el 112 para ir al teatro a ver 'La telaraña' en el Romea, que empezaba al filo de las nueve.

En una de las jornadas más impactantes que se han viviendo en la Comunidad Autónoma, que por primera vez estaba en alerta roja, el pasado viernes 13 el Director General de Emergencias se fue a cenar al bar Parlamento Andaluz, donde fue visto a las ocho y media de la tarde dando cuenta de uno de los bocadillos que se sirven en el local próximo al Romea. Después, se dirigió al teatro, según los testimonios recabados por esta Redacción. Una de las personas que le vieron ha comentado que "estaba ocupando la única mesa que hay en el interior del local" y que se encontraba acompañado.

Este hecho contrasta con las declaraciones efectuadas por Palacios, quién explicó, sobre su ausencia del 112, que únicamente estuvo fuera el tiempo que duró la obra de teatro.

El Director General de Seguridad y Emergencias descartó dimitir y consideró que abandonar su responsabilidad en el Servicio de Emergencias en el día más crítico de cuantos se han vivido en los últimos años en la Región no era algo trascendente