Presupuestos participativos

Colegios e institutos de Cartagena votan proyectos para decidir cómo gastar 220.000 euros

Material tecnológico, de ocio y de deporte es lo más demandado por los estudiantes del municipio

Los estudiantes votan desde
ayer la inversión de los
Presupuestos Participativos. a.c.

Los estudiantes votan desde ayer la inversión de los Presupuestos Participativos. a.c. / l.o.

La Opinión

La Opinión

Colegios e institutos de Cartagena iniciaron ayer los procesos de votación para determinar en qué van a gastar los 220.000 euros que el Ayuntamiento destina al programa de Presupuestos Participativos. El CEIP San Isidoro y Santa Florentina y el IES Jiménez de la Espada han sido los primeros centros, de un total de 60, en votar en un proceso que debe estar finalizado el 10 de mayo.

La alcaldesa Noelia Arroyo acudió ayer a los dos centros y destacó «el nivel de responsabilidad» que tienen los menores con la gestión del dinero público y «lo felices que les hace elegir las propuestas para mejorar sus centros». En este sentido, el material tecnológico y los recursos para el ocio y el deporte (mesas de picnic o juegos a aire libre), constituyen las principales demandas de los alumnos.

El programa municipal permite a los estudiantes aprenden a ser ciudadanos responsables e involucrados en los asuntos que les afectan y trabajan de forma trasversal la participación, la transparencia y la rendición de cuentas, fundamentales para el desarrollo de un Gobierno Abierto, indican desde el Consistorio.

La regidora también recordó que el Gobierno local está reforzando todos los programas de Educación, especialmente el de inversiones. A este respecto, hizo hincapié en que durante este curso el Ayuntamiento ha invertido hasta el momento más de 1 millón de euros.