Política

Juan Luis Martínez cesa como asesor de Ana Belén Castejón

La exalcaldesa, ahora portavoz del grupo mixto, deberá buscar un sustituto para su gestión municipal

Juan Luis Martínez.

Juan Luis Martínez. / L.O.

El que fuera asesor de la exalcaldesa y ahora portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Ana Belén Castejón, durante los últimos ocho años ha decidido echarse a un lado y dejar su puesto. Juan Luis Martínez presentó hace unos días su cese como asesor municipal y ahora Castejón deberá buscar un sustituto para mantener su gestión en la Corporación.

Se cierra así un binomio que ha durado tres legislaturas, dos de ellas con Castejón compartiendo alcadía con MC -quedó en solitario tras romper su pacto de Gobierno- y con PP y Ciudadanos. Ahora, separan un camino que han compartido en muchos sentidos. Y es que, ambos fueron cesados en el PSOE, su partido al entrar en política, al enfrentarse en diversas etapas a la dirección del partido; y ambos formaron el partido Sí Cartagena que logró mantener como concejala a Castejón y a Martínez como su asesor.

En la nueva formación, Martínez formaba parte de la junta como secretario de Organización. Ahora, su intención es renunciar a toda aspiración política aunque mantendrá la militancia en el partido.