Quejas

Los vecinos de El Portús claman contra los desperfectos de la playa

Estado del paseo marítimo de El Portús tras los efectos del último temporal. | IVÁN J. URQUÍZAR

Estado del paseo marítimo de El Portús tras los efectos del último temporal. | IVÁN J. URQUÍZAR / s.g.

Los vecinos de El Portús se han hartado de la falta de mantenimiento en la localidad costera tanto por parte del Gobierno central, a través de Costas, como del Ayuntamiento. El último temporal vivido en el municipio ha provocado desperfectos que han obligado a cerrar zonas del paseo marítimo.

Una situación de la que ayer mismo se hacía eco MC Cartagena que exigió «una actuación urgente» antes de Semana Santa. El edil cartagenerista Enrique Pérez Abellán explicó que el temporal ha provocado muros caídos, hundimientos de parte de la carretera e incluso de la acera del paseo marítimo en su zona este. También puso el foco en el peligro que supone el muro de contención de la zona oeste, que ha quedado dañado por el reciente temporal y los vecinos no están seguros de que aguante otro.

Tanto la formación como los propios vecinos han exigido la actuación del Gobierno local, ya sea con inversión propia o reclamando a la Administración central actuaciones en el paseo marítimo para solucionar los problemas provocados.

La proximidad de la Semana Santa, que arranca en apenas diez días, debe acelerar las actuaciones, según Pérez Abellán, debido al incremento poblacional que se espera en la playa de cara a las fiestas religiosas y para ofrecer una buena imagen tanto a vecinos como a turistas.